Florida, Tecnología, Vida saludable

COVID-19: UCF y Orlando Health se unen para imprimir en 3D el EPP crítico

La Universidad de Florida Central, Orlando Health y la empresa de impresión en 3D Stratasys lideran un esfuerzo para imprimir rápidamente en 3D el equipo de protección personal (PPE) crítico para asegurar que esté disponible para los profesionales de la salud local en su lucha contra COVID-19. Por MiamiDiario La Universidad de Florida Central, Orlando […]

Por Allan Brito
COVID-19: UCF y Orlando Health  se unen para imprimir en 3D el EPP crítico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad de Florida Central, Orlando Health y la empresa de impresión en 3D Stratasys lideran un esfuerzo para imprimir rápidamente en 3D el equipo de protección personal (PPE) crítico para asegurar que esté disponible para los profesionales de la salud local en su lucha contra COVID-19.

Por MiamiDiario

La Universidad de Florida Central, Orlando Health y la compañía de impresión 3D Stratasys lideran un esfuerzo para imprimir rápidamente en 3D el equipo de protección personal (PPE) crítico para asegurar que esté disponible para los profesionales de la salud local en su lucha contra COVID-19.

Los investigadores del Laboratorio de Desarrollo de Prototipos e Impresión en 3D de la UCF  crearon nuevos diseños para su uso en impresoras 3D de última generación y de construcción continua que permiten producir rápidamente escudos médicos y, eventualmente, máscaras de respiración de múltiples tamaños, hasta 1.500 al día.

Mientras que la UCF creó los diseños, la producción de las pantallas faciales está a cargo de  Stratasys en otros lugares y luego los artículos son enviados a los hospitales de todo el país.

El primer envío de 600 escudos impresos en 3D llegó esta semana y fueron ensamblados en  Orlando Health para abastecerse. “Aunque actualmente no tenemos escasez en Orlando Health, los hospitales necesitan tener planes de respaldo si los suministros cruciales se agotan o se agotan en algún momento”, dijo Michael Schmidt, director general de Innovaciones Estratégicas de Orlando Health.

“Nuestro objetivo es contribuir a la dinámica de colaboración que está teniendo lugar ahora mismo en todo el mundo y ofrecer una posible solución para proteger a los trabajadores de la salud a corto plazo hasta que los proveedores puedan suplir la escasez”.

Stratasys utiliza sus impresoras 3D de construcción continua, que imprimen constantemente sin necesidad de que una persona retire cada artículo producido y recargue el material, lo que aumenta enormemente su capacidad de producción.

Diseños aprobados

El diseño de la pantalla facial impresa en 3D fue probado y aprobado por los equipos de seguridad corporativa, control de infecciones y cadena de suministro de Orlando Health, así como por los médicos y enfermeras del Orlando Health Orlando Regional Medical Center.

La máscara de respiración aún está en fase de diseño. Después de examinar en línea los existestes , los investigadores de la UCF trabajaron juntos para desarrollar un modelo mejorado, imprimiendo el contorno de la cara en lugar de una hoja plana, como los diseños actuales.

“Tomamos medidas anatómicas, escaneamos en 3D a un par de personas e hicimos máscaras  que se  ajustan al contorno de un rostro y luego las imprimimos de acuerdo con esas directrices”, dijo Jack Stubbs, director del Laboratorio de Desarrollo de Prototipos e Impresión en 3D del Instituto de Simulación y Entrenamiento de la UCF. “En cierto modo, empujas directamente a la cara. Y luego lo ajustas a un cono que tiene un filtro en el extremo”.

Los investigadores de la UCF y los técnicos de Orlando Health han desarrollado y probado varios diseños y están cerca de una solución que finalmente ofrecerá máscaras de múltiples tamaños, lo que les permitirá adaptarse mejor a los rostros de los trabajadores de la salud.

Una vez finalizado, el diseño del respirador se enviará a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para su aprobación final.

También le puede interesar

Covid-19 en Florida: 371 fallecidos y se acerca a 17.000 contagiados en todo el estado

Las pruebas rápidas de Covid-19 podrían ayudar a reabrir la economía de Florida

Parques temáticos de Universal Orlando permanecerán cerrados hasta el mes de mayo

Relacionados