Florida, Sucesos

Las pruebas rápidas de Covid-19 podrían ayudar a reabrir la economía de Florida

El Grupo de Gestión de Desastres (DMG) del sur de Florida, realizó la semana pasada una prueba COVID-19 de 15 minutos que tiene el potencial de hacer que los floridanos vuelvan a trabajar, incluso mientras el nuevo coronavirus continúa propagándose. Por Redacción Miami Diario Miami-Dade fue el primero en aprovechar la oportunidad. El viernes, el […]

Por Allan Brito
Las pruebas rápidas de Covid-19 podrían ayudar a reabrir la economía de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Grupo de Gestión de Desastres (DMG) del sur de Florida, realizó la semana pasada una prueba COVID-19 de 15 minutos que tiene el potencial de hacer que los floridanos vuelvan a trabajar, incluso mientras el nuevo coronavirus continúa propagándose.

Por Redacción Miami Diario

Miami-Dade fue el primero en aprovechar la oportunidad. El viernes, el alcalde Carlos Giménez anunció la compra de 20.000 pruebas DMG para examinar a los primeros en responder y apoyar una encuesta de la población del condado. Esto representa la mayor encuesta de prueba en la nación desde que COVID-19 fue detectado por primera vez.

“Miami es la primera comunidad de Florida que realiza rápidamente pruebas a miles de personas potencialmente positivas a COVID-19 y que comprende mejor la tasa de infección en el condado”, dijo Tom Rubio, CEO de Disaster Management Group.

“En todo el país y en el mundo, los informes dicen que hacer pruebas a un alto número de individuos es la mejor manera de proteger a las comunidades. Con el mayor número de casos de coronavirus positivos en Florida, el condado de Miami-Dade se está comprometiendo a probar, detectar y monitorear COVID-19 para prevenir una mayor propagación. Esto ayudará a los individuos en Miami a volver al trabajo más rápidamente”.

Funcionarios de todos los niveles del gobierno han instado a que se hagan más pruebas. En las últimas semanas, los gobiernos y los proveedores de servicios de salud han abierto instalaciones de prueba en todo el estado para llevar a cabo pruebas de PCR, que detectan el ADN del coronavirus. Estas pruebas se usan para confirmar si los residentes tienen COVID-19 después de experimentar síntomas o estar expuestos a otros pacientes con COVID positivo. Los resultados de las pruebas de PCR son lentos, sin embargo, toman hasta dos semanas.

Lo que está haciendo Miami-Dade es completamente diferente.

La prueba DMG es una prueba serológica que detecta anticuerpos en la sangre para determinar si el cuerpo ha estado expuesto a COVID-19, ya sea que la persona que se somete a la prueba haya experimentado síntomas o no. Y el condado está usando la prueba en una muestra aleatoria y representativa para que puedan entender mejor con qué están lidiando y cómo responder.

“Nuestro objetivo es poder obtener una instantánea de hacia dónde se dirige el virus y cuántas personas están reaccionando a él”, dijo Gimenez. “Tener esa información nos ayudará a adelantarnos a lo que está sucediendo en COVID-19 y nos guiará sobre cómo utilizar mejor nuestros recursos para detener la propagación de este virus… Esto nos dará una tremenda comprensión de la dinámica de este virus”.

La encuesta, realizada en asociación con la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami, seleccionará una muestra aleatoria y representativa de residentes para la prueba. Los encuestados que acepten participar permitirán que su sangre sea recolectada a través de un simple pinchazo en el dedo, y los resultados estarán disponibles en sólo 15 minutos.

Los resultados de la investigación lograrán tres cosas:

– Identificar los puntos calientes en el condado donde el virus se está propagando rápida y más agresivamente, las medidas de protección pueden ser necesarias.

– Indique cuántos residentes fueron infectados con COVID-19, sin importar si experimentaron síntomas.

– Informar a los funcionarios sobre quiénes, después de haber estado expuestos a COVID-19, pueden ahora ser inmunes al virus por un período de tiempo, y por lo tanto elegibles para trabajar y participar en eventos comunitarios.

Pruebas similares realizadas en otros países, entre ellos Islandia e Italia, han demostrado que el 50% de las personas que dan positivo en las pruebas de COVID-19 nunca experimentan los síntomas que se reportan en otros, como tos, fiebre y falta de aliento. Eso significa que fueron infectados y que probablemente estaban propagando el virus sin saberlo.

Entonces, ¿cómo ayudará esta herramienta de detección a que los floridanos vuelvan a trabajar?

En pocas palabras, las personas que ya han tenido el virus y tienen un bajo riesgo de reinfección podrían empezar a volver sin que el gobierno y los funcionarios de salud se preocupen por la propagación de la enfermedad a otros.

Una reciente columna en The Wall Street Journal también promovió las pruebas serológicas de coronavirus – como el DMGtest – como una importante herramienta para reiniciar la economía, llamándolas “esenciales para adaptar las intervenciones para detener la propagación local” y añadiendo que “pueden permitir medidas menos restrictivas”.

El DMGtest es una prueba rápida de sangre que fue desarrollada por BioMedomics y está disponible a través del DMG para los gobiernos estatales y locales, así como para las organizaciones comerciales.

Debido a que la prueba se basa en el nivel de producción de anticuerpos en la sangre de cada individuo, hay una tasa de exactitud de 89 a 91 por ciento. Se han administrado más de 2 millones de pruebas en todo el mundo desde el brote en Wuhan.

El DMGtest se ofrece con el apoyo del DMGapp, una herramienta en la Nube de Salud de Salesforce que permite a los individuos encontrar el centro de pruebas más cercano, programar una cita, registrarse para una cita y conocer los resultados de la prueba.

El DMGapp también permite a los individuos monitorear sus síntomas. Esa información, unida a los resultados de las pruebas, todos ellos protegidos por la HIPAA, puede ser extremadamente útil para determinar estrategias efectivas para combatir el brote.

Fuente: Flapol

Tambié nte puede interesar:

Florida superó los 300 decesos y más de 15 mil contagiados por COVID-19

Conoce los nuevos lugares de prueba de coronavirus en Broward y Miami-Dade

¡Contradictorio! Orden de quedarse en casa no incluye servicio de iglesias en Florida

Relacionados