Florida

Parques temáticos de Universal Orlando permanecerán cerrados hasta el mes de mayo

La compañía de entretenimiento Universal Orlando anunció que sus parques estarán cerrados hasta el mes de mayo para evitar que el coronavirus se siga propagando y tenga que despedir a algunos empleados el próximo mes. Por tal motivo, los turistas tendrán que esperar hasta el mes de junio para visitar los parques, según difundió clickorlando Por Redacción […]

Por Allan Brito
Parques temáticos de Universal Orlando permanecerán cerrados hasta el mes de mayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de entretenimiento Universal Orlando anunció que sus parques estarán cerrados hasta el mes de mayo para evitar que el coronavirus se siga propagando y tenga que despedir a algunos empleados el próximo mes. Por tal motivo, los turistas tendrán que esperar hasta el mes de junio para visitar los parques, según difundió clickorlando

Por Redacción Miami Diario

Como se sabe, Universal Orlando cerró sus tres parques el 15 de marzo debido al brote de COVID-19. Más recientemente, la compañía dijo que los parques volverían a abrir a mediados de abril, pero el jueves Universal anunció que los parques permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo.

Los cierres también incluyen Universal CityWalk y todos los Universal Orlando Resorts. Todos los parques temáticos, incluidos Walt Disney World Resort y SeaWorld Orlando, han estado cerrados desde mediados de marzo. A diferencia de Disney y SeaWorld, Universal aún no había anunciado licencias debido al cierre.

Un dato a considerar es que el jueves, Universal Orlando se convirtió en el último en anunciar que los trabajadores a tiempo parcial serían despedidos a partir del 3 de mayo y todos los demás trabajadores verían su recorte salarial del 20% a partir del 20 de abril. Todos los empleados con beneficios seguirán teniéndolos.

“Cuidar a los miembros de nuestro equipo durante este momento difícil y desafiante sigue siendo una de nuestras prioridades. Estamos trabajando arduamente para encontrar soluciones que también nos permitan mantener nuestro negocio “, dijo Universal Orlando en un comunicado. “Los miembros de nuestro equipo recibirán un pago del 100 por ciento hasta el 19 de abril, pero a medida que ingresamos a un período de cierre más prolongado, debemos tomar medidas adicionales. A partir del 20 de abril, a casi todos los miembros de nuestro equipo se les pagará el 80 por ciento de su salario, y les pediremos que ajusten su trabajo en consecuencia. Se le pedirá a un pequeño grupo de miembros del equipo que continúen trabajando al 100 por ciento y se les seguirá pagando por su esfuerzo. También hemos tomado la difícil decisión de despedir a nuestros trabajadores a tiempo parcial a partir del 3 de mayo “.

Es de hacer notar que el coronavirus ha tenido un gran impacto negativo en la industria del turismo de la Florida Central. Miles de trabajadores en la Florida Central han sido despedidos por los cierres relacionados con el coronavirus.

Con información de: clickorlando

También le puede interesar:

Juez en Florida anuncia que su fallo sobre el voto de expresidiarios será aplicada para todos

¡Atención! Aquí puede descargar la planilla para solicitar el subsidio por desempleo en Florida

Meteorólogos pronostican una temporada de huracanes intensa con 16 tormentas

 

Relacionados