Tecnología

Conoce el nuevo virus “Joker” que afecta la seguridad de los móviles

Existe un nuevo virus llamado “Joker”que está afectando la seguridad de los móviles, el mismo fue descubierto por la empresa de seguridad informática CSIS. Por Redacción MiamiDiario La compañía CSIS encontró en diversas aplicaciones de Android en el Play Store un nuevo virus, cuyo objetivo es conseguir la información de pago de los usuarios para realizar suscripciones […]

Por Allan Brito
Conoce el nuevo virus “Joker” que afecta la seguridad de los móviles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existe un nuevo virus llamado “Joker”que está afectando la seguridad de los móviles, el mismo fue descubierto por la empresa de seguridad informática CSIS.

Por Redacción MiamiDiario

La compañía CSIS encontró en diversas aplicaciones de Android en el Play Store un nuevo virus, cuyo objetivo es conseguir la información de pago de los usuarios para realizar suscripciones a servicios sin el permiso del dueño de la cuenta, describió rpp.pe.

El analista Aleksejs Kuprins, explicó que el nuevo malware usa un elemento que simula la interacción conportales digitales publicitarios para robar los mensajes de los usuarios, la lista de contacto y la información que se encuentra en el celular.

Kuprins aseguró, “Básicamente, cualquier usuario que haya sido infectado por el “Joker”podría haber sufrido el robo de sus mensajes y contactos“.

Evolución de “Joker”

Además el malware evoluciona y realiza la automatización de suscripciones y códigos para servicios premium, con el desconocimiento de la víctima. El proceso que realiza el virus Joker es el siguiente, cuando el portal al cual se suscribió envía un código a la mensajería, roba el mensaje y activa el servicio premium, luego el hacker ofrece el servicio en el mercado negro a otro costo.

La empresa de seguridad informática CSIS informó que las apps donde se encontró el malware fueron de la tienda Play Store: Dazzle Wallpaper, Declare Message, Display Camera, Leaf Face Scanner, Collate Face Scanner, Cute Camera, , Mini Camera, Print Plant scan, Rapid Face Scanner, Reward Clean, Great VPN, Humour Camera, Ignite Clean,Soby Camera, Spark Wallpaper, Antivirus Security – Security Scan ,Age Face, Altar Message, Advocate Wallpaper, Beach Camera, Board picture editing, Certain Wallpaper, Climate SMS y Ruddy SMS,

Las aplicaciones infectadas con “Joker” están ubicadas en una serie de países escogidos, esta información se conoció porque las apps con el virus tienen una lista de códigos móviles por nación y funciona gracias a la SIM Card de la víctima. La mayoría de las aplicaciones que tienen el malware están en la Unión Europea y en Asia. Aunque también se detectaron casos en Estados Unidos.

Desde que Google recibió la información por parte de la empresa CSIS eliminó las apps infectadas de la tienda Google Play, además indicó que si algún usuario tiene alguna de esas aplicaciones en su celular debe quitarla.

También le puede interesar

Microsoft: Presiones de Trump a Huawei afectarán a empresas de EEUU

¡Alertas! Aplicaciones Android llegaron al Google Play Store con malware, conócelas

Científicos alertan sobre una mancha de calor «asesina» que resurge en el Pacífico

Más sobre este tema

Relacionados