Tecnología

Científicos alertan sobre una mancha de calor “asesina” que resurge en el Pacífico

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos informó que detectó una gigantesca ola de calor oceánica en el Pacífico frente a la costa oeste de Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Esta es una situación que amenaza con repetirse, puesto que en el año 2014, una anomalía térmica sin precedentes se extendió desde […]

Por Allan Brito
Científicos alertan sobre una mancha de calor “asesina” que resurge en el Pacífico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos informó que detectó una gigantesca ola de calor oceánica en el Pacífico frente a la costa oeste de Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Esta es una situación que amenaza con repetirse, puesto que en el año 2014, una anomalía térmica sin precedentes se extendió desde las latitudes de la península de Baja California hasta el extremo sur de Alaska.

En ese momento el fenómeno fue denominado coloquialmente como el Blob (la mancha o la burbuja, en este caso, de agua caliente).

Se prevé que la mancha de agua cálida detectada ahora, “parece estar en camino de ser tan fuerte como el evento anterior en el año 2014)”, dijo Andrew Leising, científico investigador del Centro de Ciencias Pesqueras del Suroeste de NOAA Fisheries en La Jolla, California.

Por lo que las consecuencias pueden ser lamentables, puesto que en condiciones normales el agua fría se eleva de las profundidades del océano a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá facilitando la vida marina.

 

 

Con información de RT

 

También le puede interesar

Anciano de 82 años que robó $400 mil en joyas en Miami fue detenido en New York

Cubanos marcharon en Miami el día de la Virgen de la Caridad del Cobre por una Cuba libre

Más de cien millonarios llenan los escaños de la Cámara de Representantes y el Senado de Florida

Relacionados