Farándula, Florida

Anciano de 82 años que robó $400 mil en joyas en Miami fue detenido en New York

Un anciano jubilado residente en el estado de Florida y que se había dedicado durante cinco años a robar propiedades de lujo mientras sus dueños estaban de vacaciones, finalmente fue arrestado a principios de septiembre, informaron fiscales de la ciudad. Por redacción MiamiDiario Los investigadores apodaron a Samuel Sabatino, de 82 años, como el «Ladrón […]

Por Allan Brito
Anciano de 82 años que robó $400 mil en joyas en Miami fue detenido en New York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un anciano jubilado residente en el estado de Florida y que se había dedicado durante cinco años a robar propiedades de lujo mientras sus dueños estaban de vacaciones, finalmente fue arrestado a principios de septiembre, informaron fiscales de la ciudad.

Por redacción MiamiDiario

Los investigadores apodaron a Samuel Sabatino, de 82 años, como el «Ladrón de vacaciones», debido a su patrón de robos en días festivos, como el Día de los Caídos, de la Independencia y del Trabajo. El anciano ha sido acusado por haber cometido, por lo menos, 11 robos que suman 400.000 dólares representados en joyas y relojes costosos, reportó CiberCuba.

Según las autoridades, el «Ladrón de vacaciones» fue seguido desde el pasado 31 de agosto cuando intentaba ingresar a un apartamento con la excusa de visitar a un pariente de apellido «Suárez». El portero sabía que en ese momento la propiedad estaba vacía y que no residía nadie con esa identificación. Posteriormente notificó a la policía y siguieron su rastro.

Pocos días después fue arrestado en Nueva York y ahora deberá enfrentar cargos por robo y hurto mayor, si el tribunal lo declara culpable, podría recibir una condena de hasta 15 de años de prisión. Se estima que en el transcurso de 2019, robó bienes por un valor aproximado de 100.000 dólares en tres apartamentos de la ciudad.

Por su parte, Kevin Gieras, detective del Departamento de Policía de Nueva York ha seguido su caso desplegado en una serie de delitos por hurto en apartamentos vacíos desde 2014. Un año después, en 2015, los investigadores captaron supuestas imágenes del sospechoso a través de una cámara de vigilancia e iniciaron la investigación.

También puedes leer:

No deje de visitar estos 3 fabulosos lugares que ofrece Doral

Alcalde Carlos Giménez viajó a Bahamas con ayuda para los damnificados

Cubanos marcharon en Miami el día de la Virgen de la Caridad por una Cuba libre

Relacionados