Florida, Judicial

Más de cien millonarios llenan los escaños de la Cámara de Representantes y el Senado de Florida

Cada vez son más los millonarios que están decidiendo cómo se deben usar los dólares de impuestos de la Florida y qué leyes se deben aprobar. Por Redacción Miami Diario Con todos menos tres senadores en la Legislatura de 160 miembros presentando informes anuales de divulgación financiera, el valor neto promedio de los senadores estatales es de […]

Por Allan Brito
Más de cien millonarios llenan los escaños de la Cámara de Representantes y el Senado de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez son más los millonarios que están decidiendo cómo se deben usar los dólares de impuestos de la Florida y qué leyes se deben aprobar.

Por Redacción Miami Diario

Con todos menos tres senadores en la Legislatura de 160 miembros presentando informes anuales de divulgación financiera, el valor neto promedio de los senadores estatales es de $5.9 millones, según un análisis de The News Service of Florida. En la Cámara, el promedio es de 1,7 millones de dólares.

A la cabeza de la lista se encuentra el senador George Gainer, republicano de la ciudad de Panamá, propietario de una flota de concesionarios de automóviles en el norte de Florida.

El ex comisionado del condado de Bay, que llegó a la oficina estatal en 2016, informó que su patrimonio neto a finales de 2018 era de 46,46 millones de dólares. Eso fue un 1,4 por ciento más que el año anterior y un 66,5 por ciento más que los 27,9 millones de dólares que reportó cuando se postuló por primera vez para el Senado.

El segundo en la lista, y el primero en la Cámara, es el representante Ralph Massullo, un republicano de Lecanto que es dermatólogo. Massullo. también elegido por primera vez a un cargo estatal en 2016, reportó un valor neto de $42.4 millones al 30 de abril. Massullo, que asumió el cargo con un patrimonio neto de 26,8 millones de dólares, vio crecer su patrimonio neto en más de un 16 por ciento, de 36,4 millones de dólares a marzo de 2018.

En total, de los 40 senadores, 27 reportaron un patrimonio neto de más de un millón de dólares. Nueve senadores excedieron el promedio de $5.9 millones de la cámara.

En la Cámara de Representantes, 43 de los 120 miembros reportaron un patrimonio neto de más de un millón de dólares. El promedio de 1,7 millones de dólares fue superado por 26 miembros. El representante Joe Geller, un demócrata de Aventura que publicó un valor neto de $1.03 millones hace un año, ha recibido una extensión hasta el 18 de octubre para presentar el informe de este año.

A los legisladores se les exige cada año que presenten declaraciones detalladas que enumeren los activos, pasivos y calculen el patrimonio neto. La mayoría de los nuevos informes presentados reflejan información de finales de 2018.

Los informes deben entregarse antes del 1 de julio, pero los legisladores reciben un “período de gracia” para presentarlos sin incurrir en penalidades. Las notificaciones de multas fueron enviadas el viernes a la representante Kamia Brown, D-Ocoee, y a la representante Anika Omphroy, D-Lauderdale Lakes porque no habían presentado informes. A ambos se les envió una tarjeta postal con recordatorios de la Comisión de Ética del estado el 20 de agosto y tres días después les dejaron mensajes con sus ayudantes, dijo el lunes la portavoz de la comisión, Kerrie Stillman.

Entre los legisladores que regresaron, 106 reportaron aumentos en el patrimonio neto, mientras que 45 disminuyeron, y tres no registraron cambios.

Las multas cuestan $25 y el total máximo es de $1,500.

El total combinado de 70 millonarios en la clase actual de la Cámara y el Senado es superior a los 62 que completaron la clase legislativa 2017-2018. La clase 2016-2017 tenía 55 millonarios. Hubo 51 en la clase 2013-2014 y 52 en la clase legislativa de 2011-2012.

En los nuevos informes presentados, los otros legisladores más ricos son el Senador Tom Wright, R-New Smyrna Beach, $30.4 millones; el Senador Wilton Simpson, R-Trilby, $25.9 millones; el Senador Kevin Rader, D-Delray Beach, $25.5 millones; el Representante Randy Fine, R-Palm Bay, $23.El presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, R-Miami Lakes, $15.2 millones; el senador Jeff Brandes, R-St. Petersburg, $13.88 millones; el senador David Simmons, R-Altamonte Springs, $13.6 millones; y el senador Jason Pizzo, D-North Miami Beach, $9.3 millones.

Simmons y Pizzo están entre los 38 abogados que llenan las filas de la Legislatura.

Rader, que administra CKP Insurance, con sede en Boca Ratón, es uno de los 26 que participan en las industrias de seguros, finanzas, bienes raíces o construcción.

Fine enumera su ocupación actual como hombre de negocios, uno de los 31 legisladores que serán incluidos en la lista como ejecutivo, hombre de negocios, mujer de negocios, dueña de un negocio o dueña de una pequeña empresa.

Wright es propietaria de Mazeppa, una empresa con sede en Minnesota que se especializa en compresores de aire y sistemas de protección respiratoria con suministro de aire.

Simpson, en la línea de convertirse en presidente del Senado después de las elecciones de 2020, ha visto crecer su patrimonio neto en un 66,5 por ciento desde que fue elegido para el Senado en 2012.

En ese tiempo, la participación de Simpson en Simpson Farms, una granja de huevos en Trilby, ha aumentado de $8.78 millones a $14.39 millones. Su participación en Simpson Environmental Services, que provee limpieza de ductos y remoción de asbestos, ha crecido de poco más de $3 millones a cerca de $6.37 millones.

El actual presidente del Senado, Bill Galvano, un republicano de Bradenton que es abogado, reportó un valor neto de poco menos de $2.7 millones al 31 de mayo.

El patrimonio neto de 15,2 millones de dólares de Oliva es un salto del 11,3 por ciento de su patrimonio neto a finales de 2017. Sus cifras se ven reforzadas por 7,25 millones de dólares en cuentas bancarias y de inversión y 5,59 millones de dólares en inversiones inmobiliarias. La residencia principal de Oliva representaba 1,28 millones de dólares de sus bienes raíces.

Oliva, que vendió 9,2 millones de dólares en acciones de Oliva Cigar Co. a J. Cortes Cigars, con sede en Bélgica, en 2016, ganó 347.629 dólares de la empresa el año pasado. También obtuvo otros $500,000 de la venta de acciones de Oliva Cigar Co.

Aunque la Legislatura está salpicada de millonarios, también incluye a legisladores que presentaron declaraciones más modestas.

El representante Dan Daley, un demócrata de Coral Springs que fue elegido sin oposición para llenar un puesto vacante este año.

Fuente: Miami CBS

También le puede interesar:

Rafael Nadal venció en un espectacular partido a Daniil Medvedev y se quedó con el US Open 2019

Los Marlins cerraron la semana con triunfo contundente 9-0 ante KC Royals

Bianca Andreescu aprovechó los errores de Serena Williams para ganar el US Open 

Relacionados