Tecnología

Conoce el virus que robó recursos de 80 mil ordenadores para minar criptomonedas y generar ingresos + Vídeo

La compañía  tecnológica multinacional Microsoft hizo público una noticia de un virus invisible y extremadamente complicado de borrar que afectó más de 80 mil ordenadores en todo el mundo hasta junio del año en curso. Por redacción MiamiDiario “Dexphot” es el nombre del virus, que desde octubre del año pasado comenzó a afectar a las computadoras. […]

Por Allan Brito
Conoce el virus que robó recursos de 80 mil ordenadores para minar criptomonedas y generar ingresos + Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía  tecnológica multinacional Microsoft hizo público una noticia de un virus invisible y extremadamente complicado de borrar que afectó más de 80 mil ordenadores en todo el mundo hasta junio del año en curso.

Por redacción MiamiDiario

“Dexphot” es el nombre del virus, que desde octubre del año pasado comenzó a afectar a las computadoras. Pero ¿qué funciones malignas tiene? Se queda con recursos del ordenador silenciosamente, con la intención de minar criptomonedas y a su vez, que los desarrolladores obtengan ingresos.

Al utilizar “caps de ofuscación cifrado y el uso de nombres de archivos aleatorios”, fue muy complicado de detectar. Esto les ayudó a ocultar procesos de instalación.

“Dexphot no es el tipo de ataque que llama la atención de los medios de comunicación. Es una de las incontables campañas maliciosas que están activas en cualquier momento dado”, destaca el reporte de Microsoft.

https://www.youtube.com/watch?v=8W3THPcQKzc

Con información de: RT

También te puede interesar:

Trump pasó Thanksgiving con tropas norteamericanas en Afganistán en visita relámpago

Relacionados