Destacado, Estados Unidos

Trump pasó Thanksgiving con tropas norteamericanas en Afganistán en visita relámpago

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está de regreso en Florida luego de realizar un viaje sorpresa y pasar el Día de Acción de Gracias con tropas del ejército norteamericano en Afganistán. Por redacción MiamiDiario El avión presidencial despegó el viernes temprano desde Bagram Air Field después de varias horas con las tropas estadounidenses […]

Por Allan Brito
Trump pasó Thanksgiving con tropas norteamericanas en Afganistán en visita relámpago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está de regreso en Florida luego de realizar un viaje sorpresa y pasar el Día de Acción de Gracias con tropas del ejército norteamericano en Afganistán.

Por redacción MiamiDiario

El avión presidencial despegó el viernes temprano desde Bagram Air Field después de varias horas con las tropas estadounidenses y una breve reunión con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.

Trump dijo que Estados Unidos y los talibanes han estado involucrados en conversaciones de paz y cree que los talibanes quieren llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

Fue en septiembre cuando Trump decidió interrumpir de manera agresiva las conversaciones de paz con los talibanes, cancelando una reunión secreta en Camp David después de un bombardeo en Kabul que mató a 12 personas, incluido un soldado estadounidense.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dice que Ghani fue notificado de la visita de Trump unas horas antes de su llegada y aceptó una invitación para reunirse en la base.

Trump habló con una multitud de aproximadamente 1.500 soldados reunidos en un hangar en la base. Estaba parado detrás de un podio rodeado de sacos de arena verdes del ejército y flanqueado por equipos militares.

Decenas de miles de civiles afganos y más de 2.400 miembros del servicio estadounidense han sido asesinados desde que comenzó la guerra más larga de Estados Unidos hace 18 años.

Trump pasó un tiempo en Irak el año pasado durante las vacaciones de Navidad.

El presidente ya está de regreso en Florida para pasar el resto del fin de semana festivo.

Información de: Miami CBS Local

También te puede interesar:

¡Viral! Mezcló Mentos con Coca-Cola y el resultado fue catastrófico +Blooper

¡Inimaginable! Jennifer López y Kim Kardashian juntas en momento íntimo en pijama…Con Alex Rodríguez involucrado +Vídeo

Solo en Florida: Mira quién visitó a una familia durante la cena en Thanksgiving…¡Un cocodrilo!

Relacionados