Destacado, Tecnología

Conoce la nueva función con la que WhatsApp busca apoyar a las PYMES

Este jueves Facebook reveló que ofrecerá  servicios de compras en WhatsApp y funciones de almacenamiento con las que esperan facilitar a las empresas la integración de estas características. Por Redacción MiamiDiario La red social fue comprada por Facebook hace 6 años por 19 mil millones de dólares y parece que es hora de que recuperen […]

Por Allan Brito
Conoce la nueva función con la que WhatsApp busca apoyar a las PYMES
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves Facebook reveló que ofrecerá  servicios de compras en WhatsApp y funciones de almacenamiento con las que esperan facilitar a las empresas la integración de estas características.

Por Redacción MiamiDiario

La red social fue comprada por Facebook hace 6 años por 19 mil millones de dólares y parece que es hora de que recuperen sus inversiones.

La compañía dice que ampliará las formas en que la gente puede ver los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat, como una compra in-app clásica.

Con los cambios, WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops. Se trata de una tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de Facebook .

La otra noticia interesante es el servicio de alojamiento de Facebook. Proporcionarán una nueva opción para que las empresas gestionen sus mensajes de WhatsApp a través de los servicios de hosting. La empresa quiere facilitar a las PYMES la venta de productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes.

De acuerdo con el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, la herramienta de compra comenzará a desplegarse este año y el alojamiento de mensajes estará disponible en 2021. Idema dijo que WhatsApp ofrecerá el hosting de forma gratuita para atraer a nuevos clientes de pago, que cobrarán entre 0,5 y 9 céntimos por cada mensaje entregado.

WhatsApp afirma también que cobrará a los clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecen, lo que ayudará a WhatsApp a continuar construyendo su negocio de conectar a más de 2.000 millones de personas.

Actualmente, WhatsApp ha revelado que más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business. 

 

 

 

 

Con información de El Nacional 

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados