Internacional, Venezuela

¿Conoce la relación entre Guaidó con las finanzas de la empresa Monómeros Colombia?

El senador colombiano José Name realizó una serie de denuncias contra la empresa Monómeros Colombia Venezolanos S.A., la compañía le salió al paso a las críticas las cuales considera sin fundamento, indicando que labora con compromiso con el agro y la industria de Colombia, indicó primerinforme.com. Redacción MiamiDiario En la actualidad, después que el equipo […]

Por Allan Brito
¿Conoce la relación entre Guaidó con las finanzas de la empresa Monómeros Colombia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador colombiano José Name realizó una serie de denuncias contra la empresa Monómeros Colombia Venezolanos S.A., la compañía le salió al paso a las críticas las cuales considera sin fundamento, indicando que labora con compromiso con el agro y la industria de Colombia, indicó primerinforme.com.

Redacción MiamiDiario

En la actualidad, después que el equipo que nombró el presidente encargado, Juan Guaidó está liderizando las operaciones en la empresa, “comercializa más de 1 millón 100 mil toneladas de fertilizantes al año”, además sigue las reglas para estár a la par de sus aliados, clientes, reguladores, gobierno y los otros sectores de la sociedad.

Monómeros Colombia Venezolanos S.A. estuvo el 2018 y parte del 2019 en manos de la dictadura chavista y fue sancionada por EE.UU, luego a partir del 11 de abril del 2019, Juan Guaidó -como presidente encargado de Venezuela- designó una nueva Junta Directiva con el respaldo pleno del gobierno de Iván Duque.

El mal manejo y saqueo de la dictadura de Maduro a Monómeros Colombia Venezolanos S.A, “causó un gran debilitamiento de la reputación, solidez y flujo de caja de la empresa, poniendo en riesgo la continuidad del negocio”, destacó primerinforme.com.

No obstante, desde que el equipo del presidente Juan Guaidó tomó el control de la empresa, detectaron las irregularidades y desafueros que cometió la gente de la dictadura de Maduro.

Entre las medidas que tomaron destacaron: sacar a tres gerentes principales del régimen madurista, poner en práctica nuevas normas para las contrataciones, ejercer prácticas administrativas siguiendo modelos globales de buen gobierno corporativo y culminaron contratos contrarios a los intereses de Monómeros Colombia Venezolanos S.A.

Luego de conocer todos los cambios de la empresa, la Superintendencia de Sociedades de Colombia eliminó el control que tuvo sobre Monómeros el 11 de febrero del 2020 y gestionó las licencias por parte del Departamento del Tesoro y la OFAC, para que operara sin restricciones en los mercados, aseveró el portal informativo primerinforme.com.

Después que el equipo de Guaidó concretó los cambios, en mayo del 2019 la compañía aumentó su producción, sus ingresos y rentabilidad. Además generó utilidades y un EDIBTA positivo en el segundo semestre de ese año, obtuvo una ganancia de 7.844 millones de pesos colombianos.

Ahora, Monómeros Colombia Venezolanos S.A, está lista “para articular su estrategia en función del apoyo, desarrollo y productividad del agro colombiano, nuevos negocios, aumento de exportaciones y competitividad en el sector”, indicó el portal informativo.

¿Qué dijo José David Name?

El senador José David Name publicó en su página web un artículo en el cual solicita “intervenir cuanto antes Monómeros, ya que está siendo despedazada por la junta directiva nombrada por Guaidó, afirmando que es urgente que tome el control de la empresa y la regrese a sus buenos caminos”.

Esta denuncia al al igual que otra que hace el senador colombiano para Monómeros Colombia Venezolanos S.A. carecen de fundamento.

Por ello la empresa expresó, “que los gastos que necesita la Junta Directiva para funcionar, de ninguna manera alcanza la cifra indicada por el Senador José Name en su comunicado ‘entre 3 y 4 millones de dólares al año’. Los gastos de la junta directiva durante el período abril-diciembre del 2019 fueron de 568 mil dólares, mientras que la Junta Directiva anterior llegó a gastar en 2017 la cantidad de 3.141.000 dólares y en 2018 2.816.000 dólares, para el ejercicio de sus funciones”.

Finalmente cabe destacar que Monómeros Colombo Venezolanos bajo el liderazgo del equipo del presidente Guaidó genera 608 empleos directos y 900 empleos indirectos, además ahora es ejemplo de cómo se puede recuperar las empresas que han destruido la dictadura de Nicolás Maduro.

También le puede interesar:

Fundación Ismael Cala convoca campaña para ayudar a familias venezolanas

¡Insólito! El condado de Flagler abrirá sus playas en medio de la pandemia de coronavirus

Gob DeSantis: Evaluamos los factores de riesgo a medida que el estado se reabre

Relacionados