Florida

Insólito! El condado de Flagler abrirá sus playas en medio de la pandemia de coronavirus

El condado de Flagler -ubicado al norte de Florida central- abrirá sus playas este miércoles mientras que existe un cierre de las mismas en todo el estado debido a la pandemia de coronavirus de Wuhan que ya lleva 28.300 casos confirmados y  casi 900 fallecidos por el Covid-19. Redacción MiamiDiario El administrador del condado de […]

Por Allan Brito
Insólito! El condado de Flagler abrirá sus playas en medio de la pandemia de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Flagler -ubicado al norte de Florida central- abrirá sus playas este miércoles mientras que existe un cierre de las mismas en todo el estado debido a la pandemia de coronavirus de Wuhan que ya lleva 28.300 casos confirmados casi 900 fallecidos por el Covid-19.

Redacción MiamiDiario

El administrador del condado de Flagler,  Jerry Cameron, informó que la apertura de las playas permitirá que las personas las visiten  después de estar confinados en su casa por la pandemia, destacó nbcmiami.

Cameron agregó que se firmó una orden de emergencia que permita que las ‘actividades de salud física y mental‘ se realicen durante un lapso de tres horas por la mañana y un lapso de dos horas cada noche.

En una entrevista que le hizo  WESH-TV, afiliada de NBC, el administrador del condado destacó, “Nuestros residentes han cumplido con las normas en los senderos de nuestros parques, y eso nos hace sentir muy seguros de que esta apertura limitada de playa será exitosa”.

Las horas se mantendrán en función del cumplimiento público y se aplicará el distanciamiento social recomendado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Realizar ejercicios, pescar y hacer ciclismos serán actividades permitidas en las layas del condado de Flagler.

¿Qué ha pasado con las playas de Florida?

La semana pasada, el condado de Duval abrió sus playas a los residentes, en cuestión de minutos miles de personas acudieron a las mismas sin cuidar el distanciamiento social ni usar mascarillas.

Mientras, los condados de Miami-Dade y Broward no han vuelto a abrir sus playas,  juntos tienen la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19 contabilizados del estado y el mayor número de fallecidos.

También le puede interesar:

¿Cómo será la reapertura? Coronavirus golpeó la industria hotelera en Florida

¡Covid-19 en Florida! 867 fallecidos, 27.869 casos y en Miami-Dade más de 10.000 contagiados

¡Te las decimos! Conoce fechas de entrega de los pagos de estímulo por coronavirus ¡80 millones ya lo recibieron!

¿Quieres saber status del cheque de ayuda por coronavirus? Usa app ‘Obtener mi pago’ del IRS

 

Relacionados