Destacado, Estilo de Vida

Conoce las múltiples propiedades cosméticas de la pepa del aguacate

Los beneficios del aguacate son bien conocidos por todos, sobre todo cuando se trata de acompañar una dieta que proporciona nutrientes y grasas saludables para el cuerpo. Esta fruta ayuda a reducir el colesterol en personas con altos niveles de este; además, controla la presión arterial y aumenta la absorción de nutrientes, reportó Semana. No […]

Por Allan Brito
Conoce las múltiples propiedades cosméticas de la pepa del aguacate
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los beneficios del aguacate son bien conocidos por todos, sobre todo cuando se trata de acompañar una dieta que proporciona nutrientes y grasas saludables para el cuerpo.

Esta fruta ayuda a reducir el colesterol en personas con altos niveles de este; además, controla la presión arterial y aumenta la absorción de nutrientes, reportó Semana.

No obstante, el aguacate también puede ayudar a hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y quitar el tono blanquecino de las canas. Cabe resaltar que no solo es funcional para el cabello, sino que regenera, fortalece y aporta elasticidad a la piel si es usado como mascarilla facial.

Estas son algunas mezclas que puede preparar con esta fruta.

Para hidratar el cabello y esconder las canas

Para preparar una mascarilla de aguacate capaz de esconder las canas y de darle vitalidad al cabello se necesitan dos pepas de aguacate, una rama de canela y un litro de agua. El procedimiento es sencillo: se corta la canela en pedazos pequeños y se divide la pepa en cuatro partes. El agua se pone a hervir y luego se agrega la mezcla de los objetos cortados.

Esta mezcla se debe dejar reposar durante toda una noche para que las pepas de aguacate suelten sus componentes. Luego, esta mascarilla funcionará como un tónico capilar que se puede usar todos los días. Con la aplicación diaria de este producto, las canas irán tomando, con el tiempo, un color caramelo, pero también el cuero cabelludo se hidratará y el pelo tendrá más brillo.

Por otro lado, las mascarillas faciales ayudan a proteger la piel del viento y el frío. Además, previenen las arrugas, controla el acné y funciona como protector solar.

Mascarilla para prevenir el acné

En un recipiente se mezcla la pulpa o el aceite del aguacate, una cucharada de yogur, una cucharadita de miel y unas gotas de limón o zumo de limón. Una vez lista, se aplica en la piel en una capa suficientemente gruesa, sobre todo en las partes más afectadas. Se debe dejar actuar por 20 minutos y luego se retira con abundante agua.

Mascarilla para las arrugas

Se necesita aguacate, plátano y leche. Se debe triturar el aguacate, medio plátano y media taza de leche hasta que se forme una textura cremosa.

Luego de obtener el resultado, se aplica sobre el rostro, el cuello y el escote. Es propicio dejarlo actuar por 25 minutos y luego retirar con agua fría. Esta mascarilla se debe usar por lo menos dos veces a la semana para lograr los resultados esperados. Además, le dará luminosidad y a la piel.

Relacionados