Destacado, Mundo

Conoce las populares empresas que suspendieron sus ventas en Rusia tras la invasión

El gigante de la tecnología Apple y otras empresas anunciaron que suspendió la venta de iPhone y otros de sus productos en Rusia como consecuencia de la invasión militar en Ucrania. Tras un par de jornadas violentas, que golpearon varias zonas de Kiev, la capital de Ucrania, la empresa fundada por Steve Jobs, anunció a […]

Por Allan Brito
Conoce las populares empresas que suspendieron sus ventas en Rusia tras la invasión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gigante de la tecnología Apple y otras empresas anunciaron que suspendió la venta de iPhone y otros de sus productos en Rusia como consecuencia de la invasión militar en Ucrania.

Tras un par de jornadas violentas, que golpearon varias zonas de Kiev, la capital de Ucrania, la empresa fundada por Steve Jobs, anunció a través de un comunicado, la suspensión de sus operaciones en Rusia.

“Estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y apoyamos a todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia”, apuntó Apple en un comunicado sobre su decisión de poner freno a operaciones en Rusia.

La compañía abundó que también limitará el acceso a algunos de sus servicios digitales en territorio ruso, como el uso de Apple Pay, además de que canceló la descarga de aplicaciones de medios rusos como RT News y Sputnik News desde la App Store, para los usuarios fuera del país.

Apple engrosa una larga lista de empresas de diversos productos y servicios que empiezan a conformar un bloqueo comercial como consecuencia de la guerra ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Que otras empresas están saliendo de Rusia

Empresas de todo tipo han comenzado a retirar sus operaciones en Rusia, desde automóviles y motocicletas, hasta servicios de navegación y grandes petroleras; todas han decidido salir del territorio ruso como consecuencia de la guerra.

Es el caso de Ford, que esta semana anunció que suspenderá las operaciones de su socio ruso, también la icónica marca de motocicletas, Harley-Davidson que puso pausa a la exportación de sus productos a este país.

“Ford está profundamente preocupada por la invasión de Ucrania y las amenazas resultantes a la paz y la estabilidad. La situación nos ha obligado a reevaluar nuestras operaciones en Rusia”, informó la compañía a través de un comunicado retomado por Reuters.

Otros dos gigantes energéticos con inversiones en Rusia también anunciaron su retirada. BP y Shell confirmaron la salida de sus inversiones en los sectores de petróleo y gas natural.

Por su parte, la francesa TotalEnergies informó que ya no inyectará más capital para nuevos proyectos.

Relacionados