Destacado, Estados Unidos

Conoce los pasos para crear una nueva cuenta online en el IRS

El sistema online del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) representa una de las herramientas más útiles al momento de cumplir con las obligaciones tributarias anuales. Con la creación de un perfil —compuesto por un usuario y una contraseña— los contribuyentes pueden tener acceso a toda su información […]

Por Allan Brito
Conoce los pasos para crear una nueva cuenta online en el IRS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sistema online del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) representa una de las herramientas más útiles al momento de cumplir con las obligaciones tributarias anuales.

Con la creación de un perfil —compuesto por un usuario y una contraseña— los contribuyentes pueden tener acceso a toda su información fiscal, verificar datos, antiguas transacciones o declaraciones y también hacer pagos, reportó La Opinión.

Sin embargo, para poder crear dicho perfil, el IRS primero exige que los solicitantes verifiquen su identidad.

Cuenta online en el IRS

De acuerdo con el IRS, lo único que necesita un contribuyente para crear una cuenta online a través de su sistema ID.me es verificar su identidad. En pocas palabras, a través de la tecnología digitalizada que utiliza, este servicio solo necesita que el solicitante cargue una imagen de algún documento de identidad como una licencia de conducir, tarjeta de identificación o un pasaporte.

Sumado a la imagen del documento de identidad, el solicitante deberá también tomarse una selfie (autofoto) o hacer un video mostrándose, ya sea con un teléfono inteligente o con la cámara web de una computadora. El IRS brinda toda la asistencia en caso de que los solicitantes no puedan llevar a cabo este paso.

Es importante tener en cuenta que, en algunos casos, a pesar de proporcionar todo lo que el IRS requiera, el sistema puede rechazar la solicitud ya que existe cierto grado de elegibilidad para operaciones en línea. En esos casos, es probable que aparezca continuamente el mensaje: “se ha identificado una condición que le impide su acceso a este servicio”.

Aquellas personas que reciben el mensaje sobre los impedimentos para verificar su identidad, también podrán ver el botón “vea sus alternativas”, a través del cual el IRS ofrece opciones ajustadas a cada caso. En situaciones muy especiales donde es necesaria la asistencia de alguien, esta agencia asignará a una persona calificada para que lleve el caso y pueda verificar la identidad por el solicitante. El IRS no permite verificar la identidad vía telefónica.

La ventaja del sistema ID.me radica en su seguridad, la cual impide que otra persona tenga acceso a los datos de cada usuario, haciendo imposible cualquier tipo de fraude asociado a los impuestos y permitiendo a cada contribuyente tener máximo control de todas sus operaciones tributarias, facilitando el camino hacia una declaración a tiempo y, por ende, a la recuperación del reembolso lo antes posible.

A pesar de la extrema seguridad asociada a este sistema, el IRS sugiere a los usuarios, una vez que logran acceder, reportar actividades sospechosas como supuestos mensajes de texto o de correo electrónico solicitando realizar alguna acción o enviar cualquier tipo de información. Además ratifica que su único medio de comunicación con los contribuyentes es el correo postal. En ese sentido, todo medio distinto puede considerarse automáticamente sospechoso.

Relacionados