Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Conoce los planes de Amazon para competir con SpaceX por el internet satelital

Amazon, el gigante del comercio electrónico quiere ser la competencia de SpaceX, empresa del magnate sudafricano, Elon Musk, ya que tiene planes de competir por el servicio de internet satelital. Y es que el líder del comercio electrónico quiere seguir diversificando sus servicios y está apostando por su Proyecto Kuiper, que busca ofrecer internet desde […]

Por Allan Brito
Conoce los planes de Amazon para competir con SpaceX por el internet satelital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon, el gigante del comercio electrónico quiere ser la competencia de SpaceX, empresa del magnate sudafricano, Elon Musk, ya que tiene planes de competir por el servicio de internet satelital.

Y es que el líder del comercio electrónico quiere seguir diversificando sus servicios y está apostando por su Proyecto Kuiper, que busca ofrecer internet desde el espacio, utilizando 3,236 pequeños satélites en órbita terrestre baja, reportó Dineroenimagen.

Y que apenas en el mes de abril, Amazon selló un acuerdo multimillonario para lograr el lanzamiento de sus satélites Kuiper, utilizando al constructor de cohetes ABL Space, en su vehículo RS1.

Amazon y su Proyecto Kuiper

En el Proyecto Kuiper están involucrados Blue Origin, de Jeff Bezos; United Launch Alliance (empresa conjunta de Boeing y Lockheed Martin) y la agencia europea Arianespace.

“En muchos sentidos, es una respuesta y una competencia para Elon Musk y SpaceX con su red Starlink”, comentó Michael Sheetz.

Aunque el Proyecto Kuiper fue anunciado en 2019, ahora es cuando se está consolidando para hacerlo realidad.

Lo cual representa una seria competencia para Starlink de SpaceX, empresa del multimillonario sudafricano Elon Musk, que cuenta con aproximadamente 2,000 satélites en órbita, que da servicio a unos 250,000 suscriptores en total.

Por el momento, la Comisión Federal de Comunicaciones lleva aprobados unos 12,000 satélites para la empresa de Elon Musk.

La gran apuesta de Amazon

Aunque Amazon todavía no ha lanzado ningún satélite, entre sus planes está lanzarlos para ofrecer el servicio de internet satelital, que sin duda representará una real competencia para la empresa del magnate sudafricano.

“El mercado de las comunicaciones satelitales está valorado en unas pocas decenas de miles de millones de dólares”, precisó Caleb Henry, analista senior de Quilty Analytics.

“Nadie en esta industria cree que es un tipo de entorno en el que un solo sistema se lleva todo”, comentó Henry.

“Esperamos ver al menos dos y probablemente más constelaciones en el futuro, sirviendo no solo al consumidor residencial, sino a cualquier tipo de empresa u organización que dependa de la conectividad a Internet”, indicó el analista senior de Quilty Analytics.

De esta forma Amazon se suma a los gigantes tecnológicos como Facebook y Google en la carrera del desarrollo de infraestructura digital para ofrecer el internet satelital para reforzar sus servicios.

Relacionados