Tecnología

Conoce más adelantos curiosos y destacados de innovación tecnológica

La innovación tecnológica siempre resulta muy atractiva, sobre todo por original y creativa en sus nuevas creaciones; como  por ejemplo: un robot para hacer dormir a las personas, o un timón con su propia pantalla táctil. Te presentamos más alternativas tecnológicas del CES 2019 Por Redacción MiamiDiario El Consumer Electronic Show (CES 2019) que se viene llevando a […]

Por Allan Brito
Conoce más adelantos curiosos y destacados de innovación tecnológica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La innovación tecnológica siempre resulta muy atractiva, sobre todo por original y creativa en sus nuevas creaciones; como  por ejemplo: un robot para hacer dormir a las personas, o un timón con su propia pantalla táctil. Te presentamos más alternativas tecnológicas del CES 2019

Por Redacción MiamiDiario

El Consumer Electronic Show (CES 2019) que se viene llevando a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, presenta sus principales novedades e innovaciones en tecnología a todo el mundo.

En los pasillos de la edición de este año, se encuentran dispositivos interesantes y curiosos como Elevate, un vehículo de emergencia desarrollado por Hyundai Motors. Asimismo, se encuentra la maleta Ovis, la cual es capaz de seguir a su portador y esquivar obstáculos que puede haber en su camino por el aeropuerto.

Los más llamativos son los robots. Algunos pueden hacerte dormir y otros decir qué puedes cocinar con lo que llevas dentro de la nevera o precalentar el horno para preparar la cena.

Descubre estos y otros artefactos en la siguiente galería.

Elevate
Este vehículo desarrollado por Hyundai Motors está equipado con cuatro ruedas y brazos articulados que le permiten desplazarse en todo tipo de terrenos para ayudar a las personas en casos de emergencia o en desastres naturales.


CLOi
Es un robot inteligente de la firma LG, capaz de responder a comandos de voz para ayudar a las personas a decidir qué cocinar, basándose en lo que tiene dentro de su nevera. Puede también precalentar el horno para hacer una rica cena. Es el asistente digital de LG tal como Alexa para Amazon o Assistant para Google, con la diferencia en que será útil para la cocina.


Byton’s M-Byte
Un auto eléctrico que cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas en el timón, que permanece fija y en posición vertical. Ello le permitirá al conductor controlar el sistema. Asimismo, cuenta con una pantalla panorámica de 48 pulgadas, usada para su sistema de entretenimiento y navegación.


Mookkie
El plato inteligente que es capaz de reconocer a tu mascota. Con una inteligencia similar al desbloqueo de pantalla de los smartphones, el dispositivo inteligente realiza un registro de imágenes del animal para realizar el reconocimiento y abrir las puertas que le permiten acceder a su alimento.


OnTracks
Son unos guantes para quienes andan en moto o bicicletas. Cuentan con un sistema GPS que permite que los usuarios sean guiados a través de vibraciones. Solo debe ingresar su destino y los brazaletes le indicarán, por medio de vibraciones y la luz de las pantallas instaladas, por dónde girar.


Somnox Sleep
El robot que ayudará a las personas a dormir más rápido, al sincronizar la respiración para disminuir su ritmo y relajar el cuerpo. Cuenta con una aplicación móvil que le permite programar y personalizar las características y así lograr un profundo sueño.


Spectra X
Es una patineta eléctrica capaz de moverse dependiendo la posición de su usuario.


Aeklys
Es un anillo inteligente con sistema de seguridad anti-copia y antirrobo para realizar transacciones y pagos a través de su conexión NFC. Por si fuera poco, puede resistir al agua a 50 metros de profundidad.


Ovis
Es una maleta que cuenta con inteligencia artificial. Su gran atractivo es que puede seguir al usuario y esquivar obstáculos con ayuda de cinco cámaras en su empuñadura.

Con información de El Comercio

Vea también:

Detectan misteriosos sonidos extraterrestres que se repiten

Déjese sorprender por CES 2019, la feria tecnológica más grande del mundo

Aseguran que asteroide que eliminó a los dinosaurios provocó un inmenso tsunami

Relacionados