Farándula, Tecnología

Toyota desea crear ciudad experimental del futuro en Japón

El presidente de la empresa Toyota, Akio Toyoda, desea construir una ciudad del futuro para investigar la interacción de distintas tecnologías en un mismo sitio, de esa forma cree que ayudará a todo el planeta. Redacción MiamiDiario Toyoda, un visionario de 63 años, informó sobre su deseo de crear una ciudad futurista  en la feria […]

Por Allan Brito
Toyota desea crear ciudad experimental del futuro en Japón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la empresa Toyota, Akio Toyoda, desea construir una ciudad del futuro para investigar la interacción de distintas tecnologías en un mismo sitio, de esa forma cree que ayudará a todo el planeta.

Redacción MiamiDiario

Toyoda, un visionario de 63 años, informó sobre su deseo de crear una ciudad futurista  en la feria de tecnología Consumer Electronic Show (CES) que se realizó en la ciudad de Las Vegas, relató dw.com.

Entre los planes de esa metrópolis del futuro, Toyoda explicó que sería construida en Japón, estaría habitada por unas 2.000 personas, quienes utilizarían tecnologías pioneras en un entorno real.

En esa ciudad experimental del futuro los residentes probarán la conducción autónoma, investigarán la coexistencia intergeneracional del futuro, la robótica, emplearán conexión en red de los hogares, emplearán la inteligencia artificial, al igual que novedosas  formas de transporte público.

Además se aplicarán nuevas tecnologías en las áreas agrícola, atención sanitaria, entre otras.

Entre los habitantes de esta metrópolis estarán empleados de Toyota con sus familiares, jubilados e investigadores.

La idea es desarrollarla en 70 hectáreas de una antigua fábrica de Toyota, ubicada cerca del monte Fuji. Akio Toyoda contrató al arquitecto danés Bjarke Ingels para que realizara el urbanismo, según su proyección comenzará a levantarse en el 2021.

Entre los detalles que ofreció el presidente de Toyota es que las edificaciones se realizarán con madera, lo techos contarán con celdas solares y las plantas de combustible para la producción de energía estarán enterradas debido a que la mayor parte de la infraestructura funcionará con hidrógeno.

 E-Pallete de Toyota

En cuanto a los vehículos, serán fundamentales ya que la idea es que sean multiusos autónomos de Toyota, los mismos funcionarán para el transporte, como tiendas y oficinas móviles.

Toyota creó unos autos parecidos a una caja, los E-Pallete, los cuales presentó en el 2018 en Las Vegas.

Otras empresas que han tenido ideas similares son Hyundai  y Google, de hecho esta última presentó en el 2017 una ciudad futurista de cinco hectáreas en  Toronto, Canadá.

También le puede interesar:

Hyundai presentará su prototipo para el servicio de taxi aéreo de Uber en el CES 2020

Mira lo que hizo Elon Musk para promocionar las ventas de los autos Tesla en China (Video)

Exitoso primer lanzamiento del 2020 del cohete Falcon 9 de Spacex 

Relacionados