Tecnología

Hyundai presentará su prototipo para el servicio de taxi aéreo de Uber en el CES 2020

Desde este 07 de enero se lleva a cabo la cita las firmas tecnológicas más importantes del mundo en donde exponen sus avances tecnológicos del último año, entre ellos uno de los objetivos más ambiciosos de la industria: el auto volador. Por Redacción MiamiDiario El prototipo a gran escala está ahora en exhibición en el […]

Por Allan Brito
Hyundai presentará su prototipo para el servicio de taxi aéreo de Uber en el CES 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este 07 de enero se lleva a cabo la cita las firmas tecnológicas más importantes del mundo en donde exponen sus avances tecnológicos del último año, entre ellos uno de los objetivos más ambiciosos de la industria: el auto volador.

Por Redacción MiamiDiario

El prototipo a gran escala está ahora en exhibición en el Consumer Electronics Show, se espera que el fabricante de automóviles de Corea del Sur haga una gran apuesta. Hyundai no solo producirá en masa estos aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), sino que también los desplegará para la red de taxi aéreo prometida de Uber.

Anteriormente en el año 2016 Uber anunció sus ambiciones aéreas al plantearse el proyecto “Uber Elevate”. La compañía de transporte ha dicho que quiere realizar sus propios vuelos de prueba en 2020, y planea lanzar alguna versión de un servicio de taxi aéreo en 2023.

Esta propuesta de Hyundai cuenta con dos rotores de inclinación en la cola y otros 10 rotores distribuidos alrededor de la cabina en forma de huevo, la aeronave está diseñada para despegar verticalmente y tiene capacidad para cinco personas con una velocidad de crucero de 180 mph (290 km / h) y una altitud de crucero de alrededor de 1,000–2,000 pies (300–600 metros) sobre el suelo.

Durante el CES que se llevó a cabo en el año 2019 se dio a conocer el vehículo volador PAL-V Liberty Pioneer Edition. Se trata de un prototipo biplaza, de cuatro metros de longitud, dos de ancho y 1,6 de altura, capaz de circular por tierra y por el aire.

De igual forma, Italdesign y Airbus, la alemana Audi también tiene su prototipo de auto volador: el Pop.Up Next, un vehículo modular con una cabina ultraligera para dos ocupantes que puede conectarse a un módulo terrestre o a uno aéreo.

Por su parte, BMW y la compañía estadounidense Alaka’i Technologies desarrollaron Skai, un vehículo con cero emisiones movido por seis motores que se alimentan de la electricidad generada por tres pilas de combustible de hidrógeno.

 

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados