Florida, NASA, Tecnología

Exitoso primer lanzamiento del 2020 del cohete Falcon 9 de SpaceX

Todo un éxito fue el primer intento del lanzamiento de un cohete Falcon 9  de la empresa SpaceX  este 2020, el hecho ocurrió el pasado 6 de enero desde Cabo Cañaveral en Florida. Redacción MiamiDiario En este primer intento del año -de la empresa del multimillonario Elon Musk-  envió al espacio 60 mini satélites más, […]

Por Allan Brito
Exitoso primer lanzamiento del 2020 del cohete Falcon 9 de SpaceX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo un éxito fue el primer intento del lanzamiento de un cohete Falcon 9  de la empresa SpaceX  este 2020, el hecho ocurrió el pasado 6 de enero desde Cabo Cañaveral en Florida.

Redacción MiamiDiario

En este primer intento del año -de la empresa del multimillonario Elon Musk-  envió al espacio 60 mini satélites más, el objetivo es lograr mejorar la conexión de Internet, además aprovechó para probar un nuevo recubrimiento oscuro que ayude a observar mejor las estrellas a pesar de los satélites que orbitan. informó cbslocal.com.

Este es el cuarto vuelo del cohete Falcon 9. En la primera etapa el propulsor salió y aterrizó en una plataforma oceánica, los satélites Starlink continuaron saliendo hacia la órbita para unirse a 120 satélites que fueron lanzados el año pasado. Cada satélite pesa 260 kilogramos.

Con esta nueva flota de Starlink, ahora  el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, tiene 180 satélites en el espacio. su plan en seguir lanzando miles de estos satélites compactos de panel plano para proporcionar un servicio global de Internet.

Nuevo recubrimiento para bajar la reflectividad

En mayo de 2019 Musk lanzó el primer lote Starlink  al espacio, luego en noviembre puso en órbita un segundo grupo de satélites, en ese momento los astrónomos se quejaron de que el brillo de los artefactos obstaculizaban sus observaciones.

La solución de SpaceX fue crear un recubrimiento especial oscuro para disminuir la reflectividad. Esta pintura se colocó en uno de los satélites lanzados el 6 de enero para probarla.

El director del Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, Jeff Hall, aseveró que los Starlinks han sido un problema ocasional por el momento, no obstante agregó que el riesgo de observar las estrellas aumentará a medida que la constelación se expanda y otras compañías lancen sus propias flotas.

Hall es el director del comité sobre contaminación lumínica, desechos espaciales e interferencia de radio de la Sociedad Astronómica Americana, y trabaja con la empresa SpaceX para solucionar esa situación.

El astrónomo destacó el pasado lunes, “Cualquier cosa que oscurezca los satélites es un paso en la dirección correcta”. sobre el revestimiento comentó que aún es muy pronto para saber si funcionará, agregó, “definitivamente es solo un primer paso y no es suficiente para mitigar los problemas que la astronomía experimentará con los Starlinks”.

Los Starlinks

Los Starlinks primero los ubican en una órbita relativamente baja de 290 kilómetros, son fácilmente visible, luego de unos meses unos propulsores los elevan a una órbita de 550 kilómetros.

Según SpaceX, a mayor órbita, menos visibles son los satélites desde la Tierra,además la empresa le da a los grupos de astronónomos las coordenadas de los satélites para que puedan evitar los brillos de los mismos.

Cabe destacar que la preocupación de los astrónomo es muy real debido que además de SpaceX, existen varias empresas -como Amazon y OneWeb de Jeff Bezos- que quieren ofrecer un mejor servicio de Internet más confiable y con mayor velocidad en todo el mundo y para ello también piensan lanzar satélites al espacio.

También le puede interesar:

Comité Anfitrión del Super Bowl de Miami se Asocia con SaferWatch

Sony reveló el logo y pocos detalles del nuevo ps5

Vengativo anciano de 93 años disparó a gerente por daños en su vivienda (Video)

 

Relacionados