Tecnología

Sony reveló el logo y pocos detalles del nuevo PS5, pero esperamos 5 meses para ver la nueva consola

Sony Interactive Entertainment ha revelado el logotipo oficial de PlayStation 5 durante la conferencia celebrada en Consumer Electronics Show 2020. Por Redacción Miami Diario Sigue la estética de las últimas consolas -el de PS4 y el de PS3 a partir de 2009-, tal y como cabía esperar. Además, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha […]

Por Allan Brito
Sony reveló el logo y pocos detalles del nuevo PS5, pero esperamos 5 meses para ver la nueva consola
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sony Interactive Entertainment ha revelado el logotipo oficial de PlayStation 5 durante la conferencia celebrada en Consumer Electronics Show 2020.

Por Redacción Miami Diario

Sigue la estética de las últimas consolas -el de PS4 y el de PS3 a partir de 2009-, tal y como cabía esperar. Además, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha confirmado que sabremos más de la consola en los próximos meses; PS5 se lanza a finales de año y los rumores apuntan a una presentación más detallada de la consola y sus primeros juegos en febrero.

Ryan presentó una gráfica en la que se destacaron varias de las características de la nueva consola, ya conocidas por declaraciones y entrevistas de Mark Cerny: sonido 3D, sistema háptico y gatillos con resistencia, una unidad SSD de alta velocidad, ray-tracing por hardware y soporte para Blu-ray de ultradefinición.

PS5: Sony revela el logo oficial y las características clave de su nueva consola Imagen 2

Ray-tracing (trazado a tiempo real): una serie de algoritmos permiten deducir el lugar de reincidencia de la luz para mejorar los efectos y reflejos a tiempo real gracias al procesador acompañado, una variante gráfica de la familias Radeon Navi.

Nuevo mando DualShock: que contará con funciones hápticas para su vibración, más inmersiva; además de unos gatillos adaptativos beneficiados de esa tecnología.

Sonido 3D Audio envolvente: con el que se podrá hacer que los jugadores “se sumerjan con facilidad en el entorno”, con sonidos que provendrán desde arriba, atrás o ambos lados. Se podrá conseguir gracias al Ray-tracing sin recurrir a altavoces especializados.

Unidades Blu-ray Ultra HD: compatibles con resolución 4K de 100 GB de almacenamiento.

Almacenamiento SSD de alta velocidad: una memoria de que ayudará a “crear mundos mucho más ricos” y que no solo permitirá “ayudar drásticamente a mejorar los tiempos de carga” sino también reducir los tiempos de desarrollo “significativamente”.

PS5 (PlayStation 5) | Sony

Meses atrás, cuando mostraron a puerta cerrada el título Marvel’s Spider-Man, lograron pasar de 15 segundos a 0,8 segundos cuando ejecutaban el viaje rápido en la ciudad de Manhattan. En dicho vídeo se pasó de 8.1 segundos en cargar dicha ciudad a 0.83 segundos.

Según Ryan, su objetivo no es otro que conseguir que toda la actual comunidad PlayStation migre con el paso del tiempo a PS5. La tarea no será rápida, no obstante, puesto que PlayStation 4 ha logrado vender ya más de 106 millones de unidades, tal como han adelantado en ese mismo foro celebrado este 7 de enero en Las Vegas.

PS5 no tiene todavía fecha de lanzamiento, solo una ventana orientativa, Navidades de 2020; tampoco conocemos su catálogo de juegos de salida.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Otro sismo sacudió a Puerto Rico: Fue de 6.5 y hay un muerto + fotos y vídeos

Dra Aurora Horóscopo de Hoy, 7 de enero

Estas son las series más esperadas de 2020

 

Relacionados