Internacional, Sucesos

Otro sismo sacudió a Puerto Rico: Fue de 6.5 y hay un muerto + fotos y vídeos

Un gran terremoto de magnitud 6.5 ha vuelto a sacudir a Puerto Rico en la mañana del 7 de enero y en el que ya se confirmó la muerte de una persona. Por redacción MiamiDiario Un hombre de 73 años murió después de que un muro cayó sobre él en Ponce, en la costa sur […]

Por Allan Brito
Otro sismo sacudió a Puerto Rico: Fue de 6.5 y hay un muerto + fotos y vídeos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un gran terremoto de magnitud 6.5 ha vuelto a sacudir a Puerto Rico en la mañana del 7 de enero y en el que ya se confirmó la muerte de una persona.

Por redacción MiamiDiario

Un hombre de 73 años murió después de que un muro cayó sobre él en Ponce, en la costa sur de la isla.

El terremoto golpeó a 13.6 kilómetros al sur de Ponce, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Varios edificios también se derrumbaron en la ciudad de Guánica, mientras que los residentes de las ciudades costeras, incluida Camuy, se mudaron a tierras más altas a medida que las sirenas por la alerta de tsunami sonaban.

Hubo apagones en toda la isla y deslizamientos de tierra después del terremoto submarino, el noveno en menos de 24 horas, cuando los residentes dormían aproximadamente a las 4.25 a.m. hora local del martes.

Fuertes réplicas, incluida una de 6.0, sacudieron la isla después de que el temblor inicial causó daños significativos a los edificios y a la central eléctrica de Central Costa Sur.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que se observaron pequeñas olas de tsunami que medían menos de un pie de altura en la isla Magueyes, cerca de la costa suroeste de Puerto Rico. La gobernadora Wanda Vázquez Garced activó las medidas de seguridad en la isla y dijo que todas las oficinas públicas estarían cerradas mientras se implementaban los planes de emergencia.

Con información de: dw.com

También te puede interesar:

Dra Aurora Horóscopo de Hoy, 7 de enero

Estas son las series más esperadas de 2020

Almodóvar y Antonio Banderas se van con las manos vacías de los Globos de Oro

Relacionados