Destacado, Estados Unidos, Internacional

Conoce que dijo Marco Rubio ante la inminente extradición de Alex Saab a EE.UU.

El Senador por el estado de la Florida, Marco Rubio ante la inminente extradición de Alex Saab a EE.UU., comentó en su cuenta en la red social Twitter que Cabo Verde acordó extraditar  al hombre del dinero del régimen de Maduro. Redacción MiamiDiario Específicamente el Senador Marco Rubio ante la inminente extradición de Alex Saab […]

Por Allan Brito
Conoce que dijo Marco Rubio ante la inminente extradición de Alex Saab a EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Senador por el estado de la Florida, Marco Rubio ante la inminente extradición de Alex Saab a EE.UU., comentó en su cuenta en la red social Twitter que Cabo Verde acordó extraditar  al hombre del dinero del régimen de Maduro.

Redacción MiamiDiario

Específicamente el Senador Marco Rubio ante la inminente extradición de Alex Saab a EE.UU. escribió en Twitter:

«El gobierno de #CaboVerde ha seguido el estado de derecho y acordó extraditar  al hombre del dinero del régimen de Maduro, Álex Saab, a los Estados Unidos para enfrentar cargos».

 

 Autorizado la extradición a Estados Unidos

En cuanto a la autorización de extradición a Estados Unidos del colombiano Alex Saab  dada por el gobierno de Cabo Verde, su abogado José Manuel Pinto Monteiro habló con la agencia de noticia EFE, destacó albertonews.com

Al respecto comentó que  a pesar de que el gobierno de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, (acusado de ser testaferro del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro), la decisión final la tomará un tribunal de ese país.

Pinto también comentó que el gobierno de Cabo Verde avaló la extradición sobre la base de “la opinión judicial favorable de la Procuraduría General de la República (PGR)”.

Cabe destacar que el pasado 8 de julio, esa opinión judicial  fue enviada para su revisión, al Tribunal de Apelaciones de Barlavento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), que asumirá la deliberación final.

Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal, perteneciente a Cabo Verde en África occidental, debido a una solicitud de Estados Unidos realizadas a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

También le puede interesar:

¡Llora La Zarzuela! Te contamos el terrible desprecio de la princesa Leonor a la reina Sofía

¡Divina! Rihanna encendió las redes sociales con una reveladora ropa interior… ¡Rosa!

¡La carrera más corta en EEUU! Kanye West abandona sus aspiraciones para ser presidente en el 2020

Relacionados