Mundo

Conoce tres naciones que no podrán asistir al funeral de la Reina Isabel II el próximo 19 de septiembre

El pasado 8 de septiembre la Reina Isabel II falleció tranquila en el castillo de Balmoral, en escocia y desde ese momento la noticia ha acaparado todos los titulares del mundo y en esta ocasión el detalle que deja a todos boquiabiertos son las tres naciones del mundo que no podrán asistir al funeral de […]

Por Allan Brito
Conoce tres naciones que no podrán asistir al funeral de la Reina Isabel II el próximo 19 de septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 8 de septiembre la Reina Isabel II falleció tranquila en el castillo de Balmoral, en escocia y desde ese momento la noticia ha acaparado todos los titulares del mundo y en esta ocasión el detalle que deja a todos boquiabiertos son las tres naciones del mundo que no podrán asistir al funeral de la monarca británica.

El próximo lunes 19 de septiembre tendrá lugar el funeral de la reina Isabel II, que como de costumbre se celebrará en la abadía de Westminster, donde acudirán todos los jefes de Estado y todas las casas reales de, prácticamente, todo el mundo.

Sin embargo solo tres naciones del mundo, no son cordialmente bienvenidos en este acto y esto se debe a tres motivos políticos totalmente diferentes, según reseñó 20 minutos.

Rusia

Luego de la invasión del presidente Vladimir Putin a Ucrania, ha causado que Rusia sea vetado de muchas reuniones importantes con otros naciones del mundo por lo que está no es la excepción, pero sin embargo su homólogo Zelenski si fue invitado, solo que no acudirá debido a lo que está sucediendo en su país.

Bielorrusia

Bielorrusia corre con la misma suerte de Rusia, debido a que está nación ha dicho abiertamente que apoya la invasión a Ucrania.

Myanmar

Los medios británicos por su parte, también aseguran que la nación asiática de Myanmar, tampoco ha sido invitada debido a las fuertes restricciones británicas debido a la represión que ejerce sobre la comunidad rohingya.

Relacionados