Destacado, Mundo

La carta de la reina Isabel II que no se puede abrir hasta 2085

¿Qué escribió la reina Isabel II en esta carta secreta? Isabel murió en paz en su castillo en Escocia. Fue la cabeza de los reyes británicos durante 70 años y, por lo tanto, ocupó este cargo durante más tiempo en la historia de la familia real inglesa. Sin embargo, uno de los secretos de la […]

Por Allan Brito
La carta de la reina Isabel II que no se puede abrir hasta 2085
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué escribió la reina Isabel II en esta carta secreta?

Isabel murió en paz en su castillo en Escocia. Fue la cabeza de los reyes británicos durante 70 años y, por lo tanto, ocupó este cargo durante más tiempo en la historia de la familia real inglesa.

Sin embargo, uno de los secretos de la Reina solo se revelará dentro de 63 años.

La reina Escribió una carta al alcalde de Sydney en 1986 durante su estancia en Australia, dirigiéndose a los ciudadanos de la ciudad. Sin embargo, nadie puede saberlo con certeza, porque: El mensaje debe mantenerse en secreto hasta 2085.

“Saludos. En un día apropiado de su elección en 2085, abra este sobre y transmita mi mensaje a la gente de Sydney”. Solo lo escribí como una nota.

Se dice que el documento escrito a mano es tan secreto que ni siquiera sus empleados pudieron saberlo. Se dice que se trata de la restauración de la plaza del mercado en 1986. Sin embargo, aún no está claro por qué la carta solo se puede abrir en un futuro lejano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de New York Post (@nypost)

 

La carta de Su Majestad fue escrita al pueblo de Sydney y se conserva en secreto en uno de los edificios históricos de la ciudad, el Queen Victoria Building. La carta lleva casi 36 años en ese edificio.

La Reina escribió la nota en noviembre de 1986 durante una visita de Estado a Australia, informa Mediafax.

El edificio se inauguró en 1898 y recibió su nombre en honor al Jubileo de Diamante de la Reina Victoria.

La carta fue escrita en Australia

La monarquía británica sigue a cargo de Australia, con el Rey Carlos representado en el país por Dave Hurley, el Gobernador General del país.

La monarquía podría haber sido abolida en 1999, cuando el país celebró un referéndum para decidir si se convertía en una república.

Los votantes se pronunciaron en contra del cambio, ya que el 54% de la población dijo que le gustaría que la Reina siguiera siendo la jefa del Estado.

Su Majestad visitó Australia en 16 ocasiones durante su estancia en el trono, siendo su primera visita en 1954, apenas dos años después de convertirse en Reina, tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI.

Cuando la Reina visitó el país en 1954, fue la primera monarca reinante en pisar suelo australiano.

El resto de la familia real tampoco era ajena a Australia.

La princesa Ana y su marido, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, también visitaron Australia a principios de este año.

En esa gira, la Princesa Ana inauguró la 200ª Exposición Real de Pascua en Sidney, que abrió por primera vez en 1970 con sus padres y su hermano, el Rey Carlos.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton -ahora príncipes de Gales- también iban a realizar un viaje a Australia en 2020, pero se canceló debido a la pandemia de Covid-19.

Reporte de Impulsobajio

Relacionados