Estados Unidos

Conozca a Matt Cooper: Agente policial que participó en una carrera 5K tras recuperarse de un tiro en la cabeza

El oficial lideró un tramo en conjunto con el resto de sus compañeros y posteriormente recibió un homenaje por parte del Departamento de la policía de Covington. Por Redacción MiamiDiario El pasado sábado se vivió un momento espectacular en la 36º Fuzz Run 5K que se lleva acabo anualmente por el Departamento de Policía de […]

Por Allan Brito
Conozca a Matt Cooper: Agente policial que participó en una carrera 5K tras recuperarse de un tiro en la cabeza
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El oficial lideró un tramo en conjunto con el resto de sus compañeros y posteriormente recibió un homenaje por parte del Departamento de la policía de Covington.

Por Redacción MiamiDiario

El pasado sábado se vivió un momento espectacular en la 36º Fuzz Run 5K que se lleva acabo anualmente por el Departamento de Policía de Covington, en Georgia, donde uno de sus agentes rompió todas sus barreras y participó en este evento luego de haberse recuperado por completo de un tiro que recibió en la cabeza hace un año atrás.

Matt Cooper aseguró que esta era una de las metas que tenía después de haber salido del hospital: “Dije que la iba a hacer este año. Mis principales objetivos eran sacarme la sonda de alimentación, volver a poner activo mi cráneo y correo el Fuzz Run este año”, aseguró en una entrevista a The Rockdale Citizen.

Por razones evidentes, Cooper tuvo que caminar durante la carrera, aunque realizó un trote rápido a medida que se acercaba a la línea de meta en compañía de algunos compañeros del Departamento. “Poder terminar con un trote rápido de al menos unos metros significaba mucho para mí. Y que todos me animen… estoy más que agradecido con esta ciudad”, reiteró el policía, quien ha pasado por varias cirugías y también algunas sesiones de fisioterapia para poder recuperarse.

En una entrevista para WSB-TV y CNN, el capitán Ken Malcolm admitió que el estado de salud de Cooper hace un año era grave, por lo que estaba en duda su evolución: “Le habían dicho a su familia que estaría en una silla de ruedas. Que no estaría en condiciones de correr o caminar. Así que para que él haya podido salir y liderar a cientos de personas en una carrera es un milagro”.

También le puede interesar:

Partido de fútbol infantil finaliza con un tiroteo ocasionado por un niño en Texas

Para construir el muro el dinero no le alcanza a Donald Trump

No deje de celebrar el Día Mundial de la Arepa: Estos son los lugares en Miami donde puede darse ese “gustazo”

Relacionados