Para construir el muro el dinero no le alcanza a Donald Trump

Por R M septiembre 14, 2019 20:03

Para construir el muro el dinero no le alcanza a Donald Trump

Donald Trump quiere construir entre 450 y 500 millas de muro en la frontera sur antes de finalizar su período presidencial pero -según algunos informes- aún le falta dinero para completar su proyecto.

Por Redacción Miami Diario

Para seguir realizando el muro en la frontera que prometió durante su campana presidencial, el primer mandatario de los Estados Unidos está buscando el dinero en las diferentes dependencias de su administración.

Por ello conversó con el Pentágono, que asignó 3.600 millones de dólares que estaba dirigidos a proyectos de construcción y modernización de instalaciones militares en Estados Unidos y en el exterior.

También obtuvo algunos millones de dólares del Congreso y otros departamentos para poder pagar la construcción y reforzar algunas áreas del muro, destacó telemundo.com.

En la actualidad existen 654 millas de muro, todas realizadas antes de Trump.

Algunos datos

Al parecer no todas las dependencias pueden complacer a Trump, según Bloomberg el gobierno de Trump dejo de lado la realización de tres proyectos para construir 20 millas de muro, debido a que los fondos dirigidos a esos propósitos no fueron suficientes.

La revista Texan Observer indicó que la administración estadounidense aumentó el presupuesto previsto para el 2018 debido a que el precio de realizar el muro se incrementó, y con ese dinero de más pudo levantar 25 millas en el sur de Texas.

En el caso planteado por Bloomberg, el propósito era emplear los ahorros de los fondos destinados a otras secciones del muro, pero no fue suficiente según un informe entregados a una corte.

En el segundo caso según Texan Observer  los 445 millones de dólares para construir las 25 millas de muro debían venir de fondos autorizados por el Congreso en 2018.

Pero en enero de 2019 la Patrulla Fronteriza informó que hacía falta más dinero, luego en agosto manifestó que usaría una parte de los 1.375 millones de euros -autorizados por el Congreso en 2019- para realizar 11 millas del muro.

A pesar que la frontera sur tiene 2.000 millas, el presidente estadounidense ha afirmado que no es necesario realizar el muro en toda la frontera porque hay barreras naturales, sólo lo haría entre 700 y 900 millas.

Según la información de telemundo.com el total de dinero erogado ha sido por parte del Congreso 341 millones de dólares en 2017, que fueron usados para realizar 40 millas de muro en California y Texas; luego en el 2018 esa instancia aprobó 1.375 millones de dólares más para reforzar 80 millas y realizar un nuevo tramo entre California, Arizona y Texas.

Desde que inició el proyecto Trump solo ha reforzado 51 millas de la valla fronteriza entre México y Estados Unidos pero no ha construido ningún tramo adicional.

Cabe destacar que NBC tiene un informe de las Fuerzas Aéreas en el cual indican que desviarlos fondos militares para hacer el muro supone riesgos para la seguridad nacional de Estados Unidos.

También le puede interesar:

Vecchio asegura que el Presidente Guaidó ha tenido una posición clara y firme contra grupos del narcoterrorismo

Descubre cómo suspender llamadas automatizadas o «robocalls»

Elliott Abrams aseguró que EEUU apoyará plenamente a Colombia en caso de que Maduro ataque

Por R M septiembre 14, 2019 20:03

La Chica Miami

Restaurante de la Semana