Estados Unidos, Venezuela

Vecchio asegura que el Presidente Guaidó ha tenido una posición clara y firme contra grupos del narcoterrorismo

A juicio del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, el gobierno legítimo que encabeza el Presidente Interino Juan Guaidó ha mantenido una posición firme contra el terrorismo, el narcotráfico y los grupos que generan violencia dentro y fuera de Venezuela, a diferencia del régimen usurpador de Nicolás Maduro […]

Por Allan Brito
Vecchio asegura que el Presidente Guaidó ha tenido una posición clara y firme contra grupos del narcoterrorismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A juicio del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, el gobierno legítimo que encabeza el Presidente Interino Juan Guaidó ha mantenido una posición firme contra el terrorismo, el narcotráfico y los grupos que generan violencia dentro y fuera de Venezuela, a diferencia del régimen usurpador de Nicolás Maduro que ampara y protege grupos terroristas que desde territorio venezolano amenazan la estabilidad, seguridad y paz de toda la región.

Por Redacción Miami Diario

Vecchio ratificó lo siguiente: “El presidente Guaidó ha tenido una posición clara y firme contra el narcoterrorismo y los grupos que generan violencia dentro del territorio y que atentan contra la vida de los venezolanos”.

Agregó que desde la embajada de Venezuela en Estados Unidos y el Grupo de Trabajo para migrantes de la OEA, a cargo de David Smolansky, “hemos presentado claramente cómo la frontera colombo-venezolana está infectada de terroristas, de grupos violentos y narcotraficantes que han hecho del drama venezolano un modo de vida al cobrar peaje (extorsión) a millones de venezolanos, con completo respaldo y protección del régimen de Nicolás Maduro”.

Por ello, el régimen de Maduro junto a factores subversivos aliados en Colombia impulsa, según el diplomático venezolano, una manipulación que pretende desviar la verdadera discusión. “que el régimen de Nicolás Maduro defiende y protege al terrorismo. Eso representa una amenaza para la región y debe ser combatido por todos nosotros junto a la comunidad internacional”.

Vecchio citó al Presidente de Colombia, Iván Duque: “el Presidente Juan Guaidó es un héroe por la lucha que está dando en Venezuela”, al tiempo que insistió que los disidentes de las FARC “Iván Márquez, Jesús Santrich, el ELN hacen vida en Venezuela.

El diplomático venezolano recordó que “hace un mes Maduro dijo que estos grupos y personas eran líderes de paz y eran bienvenidos a Venezuela, además de todas las fotos que se ha tomado junto a esos terroristas que evidencian que la dictadura ha apoyado sistemáticamente estos grupos del narcoterrorismo internacional (…) A toda la comunidad internacional le hemos dicho, si quieren parar el sufrimiento del pueblo venezolano hay que lograr el cese de la usurpación y la salida de Nicolás Maduro, es la única forma de parar todo este dolor y en eso seguimos trabajando”.

Para el embajador Vecchio, la decisión del ilegítimo Maduro de no viajar a la Asamblea General de la ONU evidencia cuan frágil es su situación y el miedo que tiene frente a la legitimidad del Presidente Guaidó.

Subrayó lo siguiente: “Maduro está aislado, es tóxico interna e internacionalmente, él sabe lo que le espera afuera, una condena muy fuerte por la crisis que ha generado el régimen. Por un lado se discute el informe Bachelet donde constan la responsabilidad en la sistemática violación de DDHH y arbitrariedades que ha cometido Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano, se evalúa la creación de una comisión especial de investigación de Derechos humanos; y por otra, un Maduro aislado que no confía en nadie en Venezuela porque su propio grupo íntimo sabe que él es el pasado y que ya no representa  a nadie, nos toca a nosotros seguir adelante con determinación para lograr la libertad en Venezuela”.

Aclaró que el gobierno legítimo del Presidente Guaidó está utilizando todos los mecanismos necesarios para detener el sufrimiento de la gente, y uno de esos recursos ha sido reingresar a todo el andamiaje de la OEA y activar el TIAR. “Este mecanismo activa una serie de opciones y da un marco legal para que todos los países que forman parte del tratado puedan tomar acciones muchos más fuertes para resolver la crisis de Venezuela, medidas económicas, diplomáticas y hasta militares. Esas opciones están contempladas en el artículo 8 y corresponde a los estados la decisión e implementación. Eso se va a dar en el marco de la Asamblea General de la ONU, donde se van a congregar todos los cancilleres y van a evaluar y definir esas opciones. Nuestro objetivo es avanzar ya para parar todo el sufrimiento”.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Conoce las sorpresas de la semana de la cerveza en Fort Lauderdale

Conoce las ventajas de la vajilla ecológica producida en Miami

“Miami no existirá en pocos años”, advierte congresista socialista Alexandria Ocasio Cortez

 

Relacionados