Estados Unidos, Política, Tecnología

Descubre cómo suspender llamadas automatizadas o “robocalls”

En Estados Unidos muchísimas personas se quejan por la gran cantidad de llamadas automatizadas ilegales (“robocalls” en inglés) que reciben, esos reclamos llegaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Redacción MiamiDiario La FCC -agencia estatal de Estados Unidos bajo responsabilidad directa del Congreso- informó que debido a que las principales quejas que reciben están […]

Por Allan Brito
Descubre cómo suspender llamadas automatizadas o “robocalls”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos muchísimas personas se quejan por la gran cantidad de llamadas automatizadas ilegales (“robocalls” en inglés) que reciben, esos reclamos llegaron a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Redacción MiamiDiario

La FCC -agencia estatal de Estados Unidos bajo responsabilidad directa del Congreso- informó que debido a que las principales quejas que reciben están relacionadas con las llamadas automatizadas ilegales, decidieron que ayudar a los consumidores a bloquearlas era su prioridad, informó fcc.gov.

Otro de los reclamos más usuales que reciben la Comisión Federal de Comunicaciones son las estafas realizadas por teléfonos suplantando la identidad, estás se han ido incrementando este año.

También la FCC conoce los casos de consumidores cuyos números telefónicos son bloqueados por error, al ser considerados falsos por aplicaciones o servicios de bloqueo de llamadas automatizadas.

Debido a que las situaciones anteriormente descritas afecta a los consumidores, la Comisión Federal de Comunicaciones decidió aplicar disposiciones más firmes contra este tipo de llamadas.

Disposiciones de la Comisión Federal de Comunicaciones

Entre las decisiones que tomó la Comisión Federal de Comunicaciones -para evitar estas llamadas indeseables- se encuentran aplicar normas por cientos de millones de dólares contra vendedores telefónicos ilegales.

Autorizar a las empresas telefónicas para que bloqueen -predeterminadamente- las llamadas ilegales o no deseadas en función de un análisis razonable de ese tipo de llamadas antes de que estas lleguen a los consumidores.

Ofrecer a los usuarios herramientas para bloquear las llamadas de números que no aparezcan en su lista de contactos.

La FCC está analizando diferentes procedimientos para que las compañías telefónicas puedan autenticar la identificación de llamadas y bajar el número de estafas por suplantación de identidad.

Recomendaciones

No responda llamadas de números desconocidos, si lo hace finalice la llamada rápidamente.

En importante que sepa que cuando la pantalla identificadora de llamadas muestra un número “local”, no se trata necesariamente de un teléfono local.

Si cuando atiende el teléfono, el interlocutor o una grabación le piden presionar un botón para no recibir más llamadas, cuelgue el teléfono. Los estafadores usan ese truco para identificar posibles víctimas.

No responda preguntas vía telefónica de personas que no conozca.

Cuando reciba una llamada que le parezca sospechosa, no dé información personal.

Si recibe una llamada de alguien que dice representar a una compañía o agencia de gobierno, tranque la llamada y llame al número telefónico que aparece en su cuenta, en la guía telefónica o en los sitios web de dicha empresa para verificar su autenticidad.

Si posee una cuenta de correo de voz con su compañía telefónica, establezca una clave de ingreso, de lo contrario un estafador telefónico podría suplantar su número telefónico y obtener acceso a su correo de voz y a los datos de su teléfono.

Hable con su compañía telefónica para averiguar si dispone de dispositivos de bloqueo de llamadas o aplicaciones que usted pueda descargar a su teléfono móvil para usarlas y evitar las llamadas no deseadas.

Para bloquear llamadas de vendedores telefónicos, inscriba su número en la Lista No Llamar. Usualmente los vendedores legítimos consultan esas listas para evitar contactar los números que aparecen en ella.

Este es el enlace para que no reciba llamadas automatizada de mercadeo: donotcall.gov.

En este enlace puede conocer el Informe de la Comisión Federal de Comunicaciones sobre llamadas automatizadas.

Si sigue recibiendo llamadas automatizadas no autorizadas puede realizar su reclamo  a la Comisión Federal de Comunicaciones.

También le puede interesar:

Elliott Abrams aseguró que EEUU apoyará plenamente a Colombia en caso de que Maduro ataque

Campus Norte del MDC conmemorará el Día de la Constitución de los Estados Unidos

Mira la increíble persecución policial de un prófugo en una playa (Video)

Relacionados