Estados Unidos, Venezuela

Elliott Abrams aseguró que EEUU apoyará plenamente a Colombia en caso de que Maduro ataque

En caso de que el régimen de Nicolás Maduro realice un ataque fronterizo contra Colombia, Estados Unidos apoyará “plenamente” al Gobierno colombiano, afirmó Elliott Abrams, enviado de ese país Venezuela, según difundió NoticieroDigital Por Redacción Miami Diario A través de una videoconferencia desde Bruselas, Abrams indicó que le preocupa mucho la frontera colombiano-venezolana. “Esto es muy peligroso porque […]

Por Allan Brito
Elliott Abrams aseguró que EEUU apoyará plenamente a Colombia en caso de que Maduro ataque
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En caso de que el régimen de Nicolás Maduro realice un ataque fronterizo contra Colombia, Estados Unidos apoyará “plenamente” al Gobierno colombiano, afirmó Elliott Abrams, enviado de ese país Venezuela, según difundió NoticieroDigital

Por Redacción Miami Diario

A través de una videoconferencia desde Bruselas, Abrams indicó que le preocupa mucho la frontera colombiano-venezolana. “Esto es muy peligroso porque si hay ataques transfronterizos desde Venezuela hacia Colombia, podemos esperar que los colombianos reaccionen, y obviamente les apoyaríamos”.

Sin embargo, el alto funcionario estadounidense recordó que la administración Trump “ha dicho en varias ocasiones que la política actual del gobierno de los EEUU no apunta a considerar una respuesta militar a la disputa”.

También señaló que “la información de inteligencia de EEUU ha confirmado la presencia de las FARC y el ELN en Venezuela”.

Es de hacer notar questa semana líderes de la Guardia Nacional de 18 estados de los EEUU, Washington, Puerto Rico y las Islas Vírgenes se reunieron en la sede de Comando Sur en Miami para dialogar sobre las amenazas de seguridad, y el plan de campaña y estrategia para la región.

Con información de: NoticieroDigital

También le puede interesar:

Efectos de perturbación tropical: Fin de semana húmedo en el sur de la Florida

Campus Norte del MDC conmemorará el Día de la Constitución de los Estados Unidos

Denuncian que el campamento Homestead expone a los niños a altos niveles de arsénico, plomo y mercurio

 

Relacionados