Clima, Florida

Efectos de perturbación tropical: Fin de semana húmedo en el Sur de la Florida

Podría ser un fin de semana húmedo en todo el sur de Florida, pero no necesariamente de humedad total. Una perturbación, también conocida como Potencial Ciclón Tropical Número Nueve, se está moviendo sobre el centro de Bahamas y se espera que se fortalezca. Si se convierte en una tormenta tropical, se llamaría Humberto. Por Redacción MiamiDiario Una Vigilancia […]

Por Allan Brito
Efectos de perturbación tropical: Fin de semana húmedo en el Sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Podría ser un fin de semana húmedo en todo el sur de Florida, pero no necesariamente de humedad total. Una perturbación, también conocida como Potencial Ciclón Tropical Número Nueve, se está moviendo sobre el centro de Bahamas y se espera que se fortalezca. Si se convierte en una tormenta tropical, se llamaría Humberto.

Por Redacción MiamiDiario

Una Vigilancia de tormenta tropical se expandió a lo largo de la costa este de Florida el viernes, a medida que un disturbio en las Bahamas se fortalece y se dirige hacia el estado.

La perturbación probablemente se convierta esta noche o el sábado por la mañana en la tormenta tropical Humberto, ya que se extiende sobre el noroeste de Bahamas.

Ya se han emitido alertas y advertencias de tormentas tropicales para partes del noroeste de Bahamas y la costa este de Florida entre Júpiter y Daytona Beach.

Mientras tanto, Broward, Miami-Dade y los Cayos continuarán lidiando con algunos impactos causados ​​por la perturbación durante el fin de semana.

Se esperan vientos de tormenta tropical (39 a 57 mph) en las próximas 48 horas, desde la entrada de Júpiter hasta la línea del condado de Flagler / Volusia.

Desde las 5:00 am del viernes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dice que el «Potencial Ciclón Tropical Nueve» aún no tiene un centro de circulación bien definido, pero se está moviendo hacia el noroeste a 6 mph, a través del centro y el noroeste de Bahamas hoy. , y a lo largo de la costa este de Florida el sábado.

Los vientos máximos sostenidos son de 30 mph y se espera que alcancen 39 mph a las 2:00 a.m. del sábado, según el NHC.

Fin de semana con lluvias y tomentas

Sin embargo, se espera que el sur de Florida se mantenga en el lado más débil del potencial ciclón tropical. Lo que eso significa es que podemos esperar lluvias y tormentas de rápido movimiento, pero no un “chaparrones de fin de semana”, según la meteoróloga de CBS4 Jennifer Correa.

Algunas tormentas pueden ser fuertes y producir fuertes ráfagas de viento, fuertes lluvias y muchos rayos. Además, los vientos del viernes serán del noreste y luego saldrán del oeste-noroeste el sábado entre 10 y 20 mph. Las ráfagas de viento pueden alcanzar 30 mph, especialmente para las ciudades a lo largo de la costa en Miami-Dade y Broward. 

La perturbación producirán además  la subida del nivel del mar y olas agitadas el viernes y este fin de semana. Las aguas del Atlántico estarán picadas a medida que los mares entre Deerfield Beach y Ocean Reef aumenten de 4 a 6 pies. Además, se alerta sobre un alto riesgo de corrientes de resaca.

La trayectoria pronosticada del Potencial Ciclón Tropical Nueve tiene el sistema impactando la costa espacial el domingo por la mañana y luego gira hacia el norte a medida que avanza por el noreste de Florida y el sureste de Georgia.

Para el domingo, el sur de Florida puede esperar cielos más soleados, pero con la posibilidad de tormentas por la tarde ya que los vientos serán del suroeste. Luego, se espera que el sistema tropical se desacelere el martes, ya que hará otro giro hacia la dirección noreste justo frente a la costa sureste hasta el miércoles.

Fuente: CBS, NHC

También le puede interesar

Encontraron restos de hombre desaparecido en Florida en 1997 por foto de Google Maps

Sitio porno ofrece $10 millones para que estadio del Heat lleve su nombre

Empresario de Miami Beach fue sentenciado a 20 años por fraude de $ 1.3 mil millones contra Medicare

Relacionados