Clima, Destacado, Florida

Humberto sería el nombre de la nueva tormenta tropical que azotaría Florida próximamente

Todavía tambaleándose por el monstruoso e histórico huracán Dorian, el noroeste de las Bahamas estuvo bajo el aviso de una tormenta tropical hasta el jueves por la noche cuando los pronosticadores advirtieron que una posible tormenta tropical se dirigía hacia la costa este de Florida. Por Redacción Miami Diario El disturbio tropical que se espera […]

Por Allan Brito
Humberto sería el nombre de la nueva tormenta tropical que azotaría Florida próximamente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todavía tambaleándose por el monstruoso e histórico huracán Dorian, el noroeste de las Bahamas estuvo bajo el aviso de una tormenta tropical hasta el jueves por la noche cuando los pronosticadores advirtieron que una posible tormenta tropical se dirigía hacia la costa este de Florida.

Por Redacción Miami Diario

El disturbio tropical que se espera que se desplace sobre las Bahamas probablemente se convertirá en una depresión tropical o incluso en una tormenta tropical al día siguiente, más o menos, dijo el Centro Nacional de Huracanes a las 8 p.m. del jueves.

Si se convierte en una tormenta tropical, se llamaría Humberto.

Después de las Bahamas, la tormenta parece estar en camino hacia la costa central de Florida, aunque los modelos de pronóstico variaron ampliamente y podrían cambiar. Las áreas más propensas a experimentar vientos de tormenta tropical son desde el condado de Palm Beach hacia el norte. Todavía hay un 10% a 30% de probabilidad de que partes adicionales del sur de la Florida se vean afectadas.

El sur de la Florida podría ver vientos fuertes de tormenta tropical tan temprano como el viernes por la noche, con condiciones que mejorarían el sábado por la noche.

Una alerta de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en una zona determinada durante un determinado período de tiempo, en este caso, 36 horas.

El sistema estaba a unas 235 millas al sureste de la isla Great Abaco a las 8 p.m. y 310 millas al sureste de Freeport en Grand Bahama, con vientos máximos sostenidos a 30 mph con ráfagas más altas.

La advertencia tropical, emitida por el gobierno de las Bahamas, estaba en vigor para las islas del noroeste de Bahamas, incluyendo las islas Abacos, Berry, Bimini, Eleuthera, Grand Bahama, así como New Providence.

Es casi seguro que el sur de Florida verá fuertes lluvias y vientos racheados este fin de semana, pero los pronosticadores también instaron a los residentes a estar preparados para la tormenta tropical Humberto.

“Se espera que el sistema produzca acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas hasta el domingo sobre las Bahamas y a lo largo de la costa este de Florida, al norte de West Palm Beach”, dijo el Centro Nacional de Huracanes. “Cantidades máximas aisladas de 7 pulgadas son posibles en el noroeste y centro de Bahamas.”

Un informe gráfico de cinco días sobre el clima tropical emitido por el Centro Nacional de Huracanes el 12 de septiembre de 2019, muestra el área donde se podría formar un ciclón tropical que se espera que se acerque a Florida. (Centro Nacional de Huracanes)
El centro de huracanes envió sus aviones cazadores de huracanes al sistema para reunir más información.

Las depresiones tropicales, con vientos de hasta 38 mph, son el tipo de ciclón tropical menos poderoso. Las tormentas tropicales, con vientos de entre 39 mph y 73 mph, son las siguientes más poderosas. Los huracanes son después de eso, con vientos de por lo menos 74 mph.

Pero las tormentas tropicales, aunque no sean huracanes, pueden causar daños significativos e inundaciones. Cuando el núcleo de la tormenta tropical Isaac se movió sobre los Cayos de la Florida en agosto de 2012, las bandas de lluvia de esa tormenta causaron inundaciones históricas en el condado de Palm Beach con cantidades de lluvia superiores a 15 pulgadas en algunas áreas y un tornado aparente que golpeó en Lake Worth.

Dado que el sur de Florida acaba de tener un roce cercano con el monstruo que fue el huracán Dorian, podría ser tentador no tomar en serio una tormenta tropical, pero el Servicio Meteorológico Nacional advirtió en contra de eso.

“Es algo que la gente no debería tomar a la ligera”, dijo Robert Molleda, un meteorólogo. “Poniéndolo en perspectiva, no estamos hablando de una repetición de Dorian, pero… la gente no debería bajar la guardia.”

Otra perturbación en el Atlántico tiene un 40 por ciento de posibilidades de convertirse en un sistema tropical en los próximos cinco días, pero está demasiado lejos para predecir los impactos que tendrá en el Caribe o en Estados Unidos.

Fuente: SunSentinel

También le puede interesar

Mira la selfie que nadie pensó que haría Ariana Grande y logró más de 6 millones «me gusta»

Robó tarjeta de crédito de sus padres para pagarle a sicarios en Florida y que los asesine

Congreso de EEUU estableció caucus grupo de amigos con República Dominicana

Relacionados