Florida

Encontraron restos de hombre desaparecido en Florida en 1997 por foto de Google Maps

Un espeluznante hallazgo remeció las autoridades del orden en Palm Beach, en Florida, ya que gracias a una imagen de Google Earth, se dio con el cadáver de un hombre desaparecido en 1997. Por redacción MiamiDiario William Moldt, oriundo de Lantana, se perdió la noche del 7 de noviembre de 1997, tras tomar algunas copas […]

Por Allan Brito
Encontraron restos de hombre desaparecido en Florida en 1997 por foto de Google Maps
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un espeluznante hallazgo remeció las autoridades del orden en Palm Beach, en Florida, ya que gracias a una imagen de Google Earth, se dio con el cadáver de un hombre desaparecido en 1997.

Por redacción MiamiDiario

William Moldt, oriundo de Lantana, se perdió la noche del 7 de noviembre de 1997, tras tomar algunas copas de licor en un bar de la localidad. La última persona que se contactó con él fue su novia, con quien sostuvo una conversación telefónica alrededor de las 9:30pm, reportó Local10.

En dicha plática, William – quien no era un asiduo bebedor, cuentan allegados – le informó que ya estaba en camino, pero nunca más lo volvió a ver. Los testigos interrogados por la policía detallaron que el sujeto no parecía estar ebrio cuando se fue del local.

Tuvieron que pasar 22 años para que los oficiales den con el cuerpo de William Moldt, cuyo legajo se encontraba en The Charley Project, una organización no gubernamental de Estados Unidos que vela por los más de 13 mil desaparecidos echados al olvido por las comisarías.

Gracias a una imagen captada por Google Earth, específicamente en The Grand Isles, se logró dar con los restos del hombre de cuarenta años. En la foto se aprecia la mancha del automóvil de William, sumergido en un estanque de Wellington, aledaño a la zona residencial mencionada.

“Sorprendentemente, el vehículo había estado claramente visible en una imagen de satélite de Google Earth desde el 2007, pero nadie se percató de ello hasta 2019, cuando un inspector de propiedades vio el coche al revisar la zona en Google Earth”, detalla The Charley Project a los medios.

Cabe resaltar que The Grand Isles se encontraba en construcción cuando William se extravió. Luego de sacar el carro del agua, los peritos verificaron el estado del cadáver, que estaba totalmente calcificado, lo que demostraba que llevaba bastantes años sumergido.

El cuerpo de Médicos Forenses de Palm Beach estudiará los restos para emitir un informe más detallado. A la fecha, no se añadieron nuevos puntos en el caso de la desaparición de William Moldt.

También puedes leer:

Actuación en ‘Hustler’ llevaría a ganar un Oscar a Jennifer López

Empresario de Miami Beach fue sentenciado a 20 años por fraude de $ 1.3 mil millones contra Medicare

Marlins sumaron su cuarta derrota al hilo frente a Cerveceros

Relacionados