Destacado, Estados Unidos

Conozca el destino de la familia del “estafador épico” Bernie Madoff ​

Tras la muerte del estafador piramidal más grande de la historia de Wall Street, Bernie Madoff, quien se valió de un esquema ponzi para causar estragos en las cuentas de miles de personas en el mundo, con un monto estimado en los 65 mil millones de dólares en total, se ha vuelto a revivir el […]

Por Allan Brito
Conozca el destino de la familia del “estafador épico” Bernie Madoff ​
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la muerte del estafador piramidal más grande de la historia de Wall Street, Bernie Madoff, quien se valió de un esquema ponzi para causar estragos en las cuentas de miles de personas en el mundo, con un monto estimado en los 65 mil millones de dólares en total, se ha vuelto a revivir el escandaloso episodio.

Madoff, falleció tras las rejas a los 82 años, producto de una sentencia en su contra de 150 años, bajo los cargos de fraude, con los que también afectó a personalidades de Hollywood, como el cineasta Steven Spielberg y los actores Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, a quienes les prometió miles de millones en ganancias de retorno que nunca recibieron.

EL PARADERO DE LA FAMILIA

A La esposa del estafador en serie, Ruth Madoff, a quien el sujeto en cuestión conoció en la secundaria y con quien contrajo nupcias en 1959, nunca se le acusó de estar vinculada con él en el fraude masivo que ocasionó y que extendió durante años de engaño. Ella, a pesar del escándalo, nunca se divorció de él, aunque sí se distanció.

En la siguiente fotografía, se observa con un atuendo negro mientras es escoltada por un oficial de seguridad quien la acompaña a las afueras del Centro Correccional Metropolitano, tras visitar a su estafador esposo el 6 de abril de 2009

Image: Ruth MadoffFoto: cortesía: Mary Altaffer / AP

Sin embargo, en el 2011, Ruth confesó durante una entrevista que no extrañaba a su prisionero esposo, al tiempo de agregar que ““el villano de todo esto está tras las rejas”. Otra de sus revelaciones,fue que intentó acabar con su vida en la víspera de Navidad del año 2008.

No sé de quién fue la idea, pero decidimos suicidarnos porque era tan horrible (…) Dije que ya no puedo seguir”, comentó con refencia a Bernie.

Tras la condena de su esposo, Ruth tuvo que entregar la fortuna, para luego mudarse a Connecticut, desde donde ha evitado dar detalles sobre el caso.

EL DESTINO DE LOS HIJOS DE BERNIE MADOFF

Estates of Bernard Madoff's dead sons reach $23 million deal with feds - The Boston Globe

Foto: cortesía de archivo vía AP.

El hijo mayor, Mark Madoff, se suicidó a los 46 años en el  2010. Él trabajaba en la oficina de operaciones de su encarcelado padre. Trascendió que estableció contacto por última vez con él en el año 2008. El día de su muerte no dejó ninguna nota para explicar su decisión, solo se comunicó minutos antes con su esposa, quien estaba de vacaciones en Florida con su hija. Ese día la invitó a ver a su hijo menor quien se encontraba en casa cuando le puso fin a su vida.

Por otra parte, el hijo menor de Bernie, Andrew Madoff, murió de linfoma a los 48 años de edad en el 2014. Al igual que su madre, nunca presentó cargos por el negocio turbio de su padre, quien, supuestamente, se los ocultó por décadas. Sin embargo, tras su fallecimiento, fue demandado por un fideicomisario designado por un tribunal, cuya labor es recuperar fondos para los inversores. La demanda aseguraba que tanto Mark y Andrew tenían conocimientos de lo que su padre hacía, al tiempo de no admitirlo.

“Por difícil que sea para mí vivir con el dolor que les he infligido a tantos, no hay nada que se pueda comparar con el grado de dolor que soporto con la pérdida de mis hijos, Mark y Andy”, fueron las palabras que soltó el acusado Madoff durante una entrevista en 2011.

El hijo menor del estafador, Peter Madoff, fue involucrado por su padre en sus tratos oscuros, lo que lo llevó a prisión en 2012, con una sentencia de 10 años. Los cargos iban desde fraude hasta falsificación de de libros y registros de la compañia de asesoría en inversiones que fundó su hermano.

Image:

“Estoy profundamente avergonzado de mi conducta(…) Acepto toda la responsabilidad por mis acciones”, expresó tras declararse culpable.

En el 2020 fue liberado de la prisión domiciliaria que se le había adjudicado, tras cumplir 9 años de sentencia.

Fuente: nbcnews.com

Relacionados