Florida, Judicial

Inversor Robert Shapiro fue condenado a 25 años de prisión por estafar $1,300 millones en Florida

Cuando  Robert Shapiro, ex presidente de un fondo de inversiones, se declaró culpable en agosto de liderar un esquema Ponzi de 1.300 millones de dólares en bienes raíces, se enfrentaba a hasta 25 años de prisión. Por Redacción Miami Diario El martes, un juez de la corte federal sentenció a Shapiro a ese máximo, cerrando el […]

Por Allan Brito
Inversor Robert Shapiro fue condenado a 25 años de prisión por estafar $1,300 millones en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando  Robert Shapiro, ex presidente de un fondo de inversiones, se declaró culpable en agosto de liderar un esquema Ponzi de 1.300 millones de dólares en bienes raíces, se enfrentaba a hasta 25 años de prisión.

Por Redacción Miami Diario

El martes, un juez de la corte federal sentenció a Shapiro a ese máximo, cerrando el capítulo penal de lo que ha sido una saga de dos años de duración en torno al fraude masivo perpetrado por la ahora desaparecida firma de inversiones de Shapiro, Woodbridge Group of Companies, con sede en Shapiro.

En total, más de 7.000 inversores inmobiliarios fueron defraudados durante cinco años hasta que Woodbridge se hundió a finales de 2017 en medio de una investigación federal de amplio alcance sobre el plan, dijo el gobierno en un comunicado en el que anunciaba la sentencia. miami dirario

La mayoría de la sentencia de prisión – 20 años – es por defraudar a esos inversionistas, y por cometer fraude electrónico y postal. Este hombre de 61 años de edad fue condenado a cinco años más por no haber pagado 6 millones de dólares de impuestos adeudados entre 2000 y 2005.

Para recaudar dinero para el fraude, Woodbridge Group prometió a los inversionistas – muchos de ellos ancianos – que el dinero se destinaría a la construcción y compra de propiedades de lujo que produjeran altos rendimientos. En cambio, Shapiro y la compañía compraron esas propiedades por sí mismas a través de una red de entidades legales para ocultar la propiedad.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Shapiro acordó renunciar a ciertos activos, muchos de los cuales fueron decomisados por agentes federales en su vivienda de California, detalló este martes la Fiscalía.

virales 

El condenado se comprometió a entregar obras de Picasso y Renoir, entre otros grandes artistas, una colección de más de 600 botellas de vino, un Mercury clásico descapotable de 1969 y joyas con diamantes, entre muchos otros bienes de lujo.

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes leer:

Hombre fue a comisaría con cadáver y confesó tener tres más en su apartamento

Hombre en Florida lanzó agua hirviendo a niño de tres años por orinar en el piso

El calor mató a una niña que pasó todo un día en un carro en Tampa

 

Relacionados