Farándula, Tecnología

¡Conozca! Opciones cuando no funcione Facebook Messenger y WhatsApp

El miércoles 3 de julio otra vez fallaron –a nivel mundial– las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, y las personas quedaron sin opciones para enviar mensajes a sus allegados, pero esto no es así, existen varias aplicaciones de mensajería alternativas que se pueden emplear, explicó cnet.com. Redacción MiamiDiario Cuando ocurre este mal funcionamiento en todo el globo […]

Por Allan Brito
¡Conozca! Opciones cuando no funcione Facebook Messenger y WhatsApp
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles 3 de julio otra vez fallarona nivel mundial– las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, y las personas quedaron sin opciones para enviar mensajes a sus allegados, pero esto no es así, existen varias aplicaciones de mensajería alternativas que se pueden emplear, explicó cnet.com.

Redacción MiamiDiario

Cuando ocurre este mal funcionamiento en todo el globo terráqueo, los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp  acuden a Twitter para criticar lo sucedido. Mas, ahora pueden emplear otras alternativas en lugar de preocuparse por la incomunicación que producen las redes de Mark Zuckerberg.

Existen varias aplicaciones de mensajería gratuitas en el mercado que pueden ser utilizadas en cualquier parte del mundo, las siguientes son algunas:

Telegram

Es una aplicación de mensajería instantánea y VOIP que fue creada en el año 2013.  Con ella se pueden enviar chats encriptados con mensajes que se autodestruyen. La aplicación funciona en diferentes plataformas y dispositivos. También se puede instalar en la computadora a través de un navegador Web. Otra de las opciones que ofrece es el Secret Chats que consisten en encriptar punto a punto una conversación. Para instalar esta app se necesita un número telefónico, el mismo no es compartido con los contactos.

En Play Store la consigue en la siguiente dirección: play.google.com. En App Stores en el siguiente enlace: apps.apple.com

Signal

Es una aplicación de llamadas y mensajería instantánea, de código abierto y libre. Esta app le da mayor importancia a la seguridad y a la privacidad.​​ Se emplea para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados, de hecho es popular por el excelente manejo de la encriptación de punto a punto. Trabaja en distintas plataformas.​ Puede encontrarse versiones para Android, iOS del app, Mac, Windows y Linux basado en Debian.

En Play Store el enlace es  play.google.com. En App Stores la dirección es apps.apple.com

iMessage
Esta aplicación está muy bien desarrollada pero solamente se puede emplear con productos Apple. Tanto quien envía el mensaje como el que lo recibe deben contar con dispositivos de esta empresa. Es un servicio de mensajería instantánea. Entre los servicios que presentan están la encriptación de punto a punto, además cuenta con las aplicaciones de iMessage y FaceTime integrados, lo que implica que puede realizar actividades divertidas como lo hacen otros servicios de mensajería.

Baje alguna o todas las aplicaciones que mencionamos, comuníqueselo a sus amigos y se dará cuenta que cuando ocurra otra falla de las tradiciones redes  Facebook, Instagram y WhatsApp , no quedarán incomunicados.

También le puede interesar:

NASA aborta el lanzamiento de Orion cuando volaba (Video)

Conozca la miel con cannabidiol que salva a miles de abejas

¡Escándalo! Inventor de Android implicado en estafa millonaria a su esposa y red de prostitución

Relacionados