NASA, Tecnología

NASA aborta el lanzamiento de Orion cuando volaba (Video)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizó una prueba de su sistema de aborto de lanzamiento con la nave espacial Orion, la cual fue un éxito, así lo destacó el portal de noticias gizmodo.com. Redacción MiamiDiario La NASA tuvo un importante logro al demostrar que el sistema de aborto de Orion funcionó.  Explica la […]

Por Allan Brito
NASA aborta el lanzamiento de Orion cuando volaba (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizó una prueba de su sistema de aborto de lanzamiento con la nave espacial Orion, la cual fue un éxito, así lo destacó el portal de noticias gizmodo.com.

Redacción MiamiDiario

La NASA tuvo un importante logro al demostrar que el sistema de aborto de Orion funcionó.  Explica la agencia que es extraño que una nave espacial falle, pero en ocasiones pasa ese acontecimiento, por ello es importante que el sistema de aborto se ejecute perfectamente, ya que puede salvar vidas. Recordaron cuando el cohete Soyuz -que iba tripulado por el cosmonauta ruso Alexey Ovchinin y al astronauta de la NASA Nick Hague- tuvo problemas en los propulsores dos minutos después de despegar, lo que originó la secuencia de aborto y logró que volvieran a la Tierra sanos y salvos.

Esta fue una de las razones por la cual la NASA realizó la prueba del sistema de aborto de lanzamiento para el cohete de tripulación multiuso Orion.

Esta prueba se llamó Ascent Abort-2, en la misma se lanzó al espacio una nave Orion sin tripulación, al minuto se inició el proceso de aborto. Se pudo observar que la cápsula Orion se distanció de forma segura del cohete mientras este se desplomaba.

El lanzamiento se realizó este miércoles a las 7 de la mañana, hora local en Cabo Cañaveral.

Cabe destacar que en estos momentos la NASA se está preparando para la misión Artemis, cuyo objetivo es trasladar a unos astronautas a la superficie lunar, este vuelo está planificado para el 2024. La agencia pretende usar el sistema de lanzamiento espacial SLS, que consiste en un cohete que se está creando.

En el video puede observar todo el proceso del sistema de aborto de Orion.

Explicó la NASA que el sistema de cancelación de lanzamiento de Orion tuvo dos partes: un carenado que cuida a la cápsula del calor, el flujo de aire y  el exceso de vibraciones durante el lanzamiento, y una torre de cancelación de lanzamiento que posee un motor de cancelación, un motor de control de nivelación y un motor de lanzamiento.

Los ingenieros de la NASA colocaron una versión básica de Orion sobre un misil Peacekeeper transformado. Luego a los 55 segundos del lanzamiento activaron la secuencia de aborto. Los expertos indicaron que ese se considera un momento crítico porque la nave espacial tiene la mayor tensión aerodinámica.

Enseguida el motor de aborto se disparó, y sacó el módulo lejos del cohete. Luego la disparó su motor de lanzamiento, dejando que el módulo cayera al Océano Atlántico.

Para reducir costos la NASA no utilizó ningún paracaídas en esta la prueba.

También le puede interesar:

Conozca la miel con infusión de cannabidiol que salva a millones de abejas

¡Escándalo! Inventor de Android implicado en estafa millonaria a su esposa y red de prostitución

Planean tener la primera carrera de vehículos voladores tripulados para el 2020

Relacionados