Tecnología

Planean tener la primera carrera de vehículos voladores tripulados para el 2020

Lo que hace décadas se pensaba como imposible, el próximo año podría convertirse en realidad. Una compañía que fabrica drones en Australia buscará la forma de crear vehículos voladores para crear una carrera en un circuito cerrado, según reportaron en la web Giz Modo. Por Redacción MiamiDiario Una compañía encargada de la fabricación de drones […]

Por Allan Brito
Planean tener la primera carrera de vehículos voladores tripulados para el 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que hace décadas se pensaba como imposible, el próximo año podría convertirse en realidad. Una compañía que fabrica drones en Australia buscará la forma de crear vehículos voladores para crear una carrera en un circuito cerrado, según reportaron en la web Giz Modo.

Por Redacción MiamiDiario

Una compañía encargada de la fabricación de drones con base en Sidney, Australia, tiene una idea brillante: realizar unos modelos que puedan competir en un circuito cerrado, simulando una carrera. Los mismos tendrían características bastante particulares, entre ellos medir cuatro metros de largo y pesar al menos 200 kilogramos, teniendo la posibilidad de competir a 200 Km/h.

El proyecto podría ser una realidad para 2020, aunque todo dependerá de Alauda, quien hará las respectivas gestiones para que esto pueda salir a la venta. Los mismos tendrán la posibilidad de ser tripulados. La compañía lleva años realizando ciertos prototipos, los cuales ya han puesto a volar en varias oportunidades, haciéndolo de una gran forma.

Entre este jueves 4 de julio y el próximo domingo 7, Alauda estará realizando una demostración de sus mejores vehículos en el Goodwood Festival of Speed, que se llevará a cabo en el Reino Unido. Los fabricadores de origen australiano tienen planeada generar la primera carrera a partir del próximo año.

Uno de estos modelos tripulados se conoce bajo el nombre de MK4 Airspeeder, cuenta con carrocería de fibra y tiene cabina cerrada. Estos pesan 250 kilos y permitiría a una persona con un máximo de 100 kilogramos, contiene además entre cuatro y ocho rotores alimentados por unas baterías de 500 kilovatios, cuyo tiempo de vuelo puede aguantar hasta 15 minutos, volando en una altura promedio de cuatro metros, pudiendo llegar hasta los 20.

También le puede interesar:

Cloudflare responsabilizó a su propio software por la interrupción del internet hoy

Ironhack obtiene una financiación de 4 millones de dólares para seguir desarrollando la educación tecnológica en el mundo

Caja inteligente para gatos evita que los mismos ingresen a las casas con el cadáver de sus presas

Relacionados