Farándula, Tecnología

Cloudflare responsabilizó a su propio software por la interrupción del internet hoy

La empresa estadounidense Cloudflare responsabilizó a su propio sofware por la interrupción del servicio durante la mañana de hoy, así lo informó el portal tecnológico techcrunch.com. Redacción MiamiDiario Esta mañana varios servidores -a nivel mundial- presentaron fallas del servicio Cloudflare, uno de los principales servidores de DNS, lo que ocasionó problemas en diversas páginas web en todo el […]

Por Allan Brito
Cloudflare responsabilizó a su propio software por la interrupción del internet hoy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa estadounidense Cloudflare responsabilizó a su propio sofware por la interrupción del servicio durante la mañana de hoy, así lo informó el portal tecnológico techcrunch.com.

Redacción MiamiDiario

Esta mañana varios servidores -a nivel mundial- presentaron fallas del servicio Cloudflare, uno de los principales servidores de DNS, lo que ocasionó problemas en diversas páginas web en todo el planeta.

Esa situación afectó otros servicios de computación como Discord, Marketo, Down Detector y Digital Ocean, los cuales también dejaron de funcionar destacó  pulsoslp.com.mx.

Muchos portales digitales en lugar de observar su contenido les apareció el aviso “502 Bad Gateway” según informó la empresa Cloudflare, que se dedica a dar  servicios de red de entrega de contenido, seguridad de Internet y servicios de servidor de nombres de dominio distribuidos.

La empresa de servicio de red de entrega de contenido reconoció que  fue un problema a nivel mundial, añadió que lo estaban resolviéndolo. En horas de la tarde estuvieron monitoreando los resultados de la solución.

El cofundador y CEO de Cloudflare, Matthew Prince, escribió en su cuenta en la red social Twitter que estaba “Consciente de los principales problemas de Cloudflare que estaban afectando toda la red”. Agregó que ” El equipo está trabajando en llegar al fondo de lo que está pasando y continuará actualizando”.

Luego Prince colocó otro tuit en el cual afirmaba: “Parece haberse mitigado el problema que causa la interrupción. El tráfico fue restaurado. Trabajando ahora para restaurar todos los servicios a nivel mundial. Más detalles por venir, ya que los tenemos”.

En un tercer mensaje publicado en Twitter el CEO de Cloudflare aseveró que “Los detalles técnicos adicionales sobre la interrupción de Cloudflare experimentada hoy se publicarán aquí. Nos comprometemos a ser totalmente transparentes.”

Según Prince entre las causas de la caída del servicio se encuentra “El aumento masivo en el uso de la CPU que hizo que los sistemas primarios y de respaldo se cayeran. Esto impactó todos los servicios. No hay evidencia aún de un ataque relacionado. El cierre el servicio responsable del pico de CPU y el tráfico tuvieron niveles normales.”, destacó techcrunch.com.

Aseveró que todo volvió a la normalidad, y destacó que el responsable de lo sucedido fue su propio software, en lugar de un ataque, como algunas personas especularon inicialmente.

Indicó la empresa que aproximadamente por unos 30 minutos, quienes visitaban los sitios de Cloudflare veían el mensaje “502 Bad Gateway” que era ocasionado ​​por un aumento masivo en la utilización de la CPU de la red de la organización.

Manifestó Cloudflare que “Este pico de CPU fue causado por un despliegue de software malo que fue revertido”. Cuando se realizó esa acción “el servicio regresó a la operación normal y todos los dominios que usan Cloudflare regresaron a los niveles normales de tráfico”.

Reiteró la organización que no fue un ataque y lamentaban el incidente.

También le puede interesar:

Repasa la lista de smartphones que ya no contará con whatsapp a partir de julio

Usar Whatsapp puede ser beneficioso para la salud mental

Ironhack obtiene una financiación de 4 millones de dólares para seguir desarrollando la educación tecnológica en el mundo

Más sobre este tema

Relacionados