Tecnología

Caja inteligente para gatos evita que los mismos ingresen a las casas con el cadáver de sus presas

La caja con sensores evitará que el animal ingrese a la vivienda con su presa en la boca. La misma está creada por un ingeniero que se encarga de la gerencia de Producto de Amazon, según informó Actualidad RT. Por Redacción MiamiDiario Es habitual para muchos animales, que al momento de cazar, trasladen con su […]

Por Allan Brito
Caja inteligente para gatos evita que los mismos ingresen a las casas con el cadáver de sus presas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La caja con sensores evitará que el animal ingrese a la vivienda con su presa en la boca. La misma está creada por un ingeniero que se encarga de la gerencia de Producto de Amazon, según informó Actualidad RT.

Por Redacción MiamiDiario

Es habitual para muchos animales, que al momento de cazar, trasladen con su boca el cadáver de su presa a otro lugar o en su defecto a la vivienda o zona donde estos habitualmente residen, ocasionando tanto malos olores como infecciones y enfermedades a sus dueños e incluso a ellos mismos.

Sin embargo, ya esto no será un problema gracias al ingeniero Benjamín Hamm, quien es el gerente de Producto de Amazon, debido a que según Actualidad RT, creó una caja de estilo gatera que contiene inteligencia artificial y la misma, la programó con más de 23.000 imágenes del minino, las cuales son detectadas por un sensor y en ese momento, en caso de que el gato contenga algo en la boca, la caja se cerrará durante 15 minutos para que el animal no pueda entrar.

Cuando esto ocurre, al dueño o a la persona que se le programe el dispositivo, se le enviará un mensaje con una fotografía, dándole un respaldo de que el animal muerto no esté en la casa y a su vez, cada vez que esta se active, el ingeniero Hamm programó para que se enviara una donación a la organización sin fines de lucro Audubon, quienes se encargan de la preservación de las aves.

En las pruebas realizadas por el mismo ingeniero, el sistema funcionó en cinco de seis ocasiones donde el gato intentó ingresar con una de sus presas. Dicho mecanismo apenas lleva operando unas cinco semanas.

También le puede interesar:

¡Buenas noticias! Ahora puedes compartir Gif’s desde el navegador de Google

¿La batería de tu teléfono falla frecuentemente? Puede tratarse de un poderoso virus

Nave espacial de la NASA fotografió cráteres en el asteroide de la muerte

Relacionados