¿La batería de tu teléfono falla frecuentemente? Puede tratarse de un poderoso virus

Por D. P. junio 30, 2019 18:48

¿La batería de tu teléfono falla frecuentemente? Puede tratarse de un poderoso virus

El ‘malware’ genera una carga de trabajo tan pesada en un dispositivo que incluso lo calienta. Conocido como Loapi, este tiene tanto poder que es capaz de dañar la batería de los equipos infectados. Incluso, debido a su arquitectura modular, posee la habilidad de realizar funciones prácticamente ilimitadas como suscribir a la víctima a servicios de pago o incluso crear criptomonedas utilizando los recursos del teléfono.

Por Redacción MiamiDiario

El programa malicioso fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky y hasta el momento los países de Latinoamérica más infectados son Brasil, Chile, Panamá y Perú. Loapi se está propagando por medio de campañas publicitarias aparentando ser soluciones de antivirus o aplicaciones para adultos.

Una vez instaladas, las aplicaciones solicitan derechos de administrador del dispositivo y discretamente inician comunicación con los servidores de mando y control para instalar módulos adicionales. Exactamente, el virus puede exhibir publicidad invasiva en el dispositivo del usuario, realizar diversas operaciones con mensajes de texto, suscribir usuarios a servicios de pago sin que ellos lo sepan y realizar ataques DDoS (dirigido a un sistema de computadores que causa que un recurso sea inaccesible) en nombre del dispositivo infectado.

¿Dónde se ven estos anuncios?

Los mensajes suelen cambiar con el tiempo e intentan engañar de diferentes maneras: Supuestos fallos de la batería, virus variados, páginas que imitan organismos oficiales o bancos, etc.

Este tipo de publicidad engañosa es sencilla de ver por la red, sobre todo en sitios web de descargas o páginas que monetizan su tráfico vendiendo su publicidad a terceros. Los anunciantes maliciosos compran paquetes de publicidad en multitud de sitios, y antes o después terminarán llegando a vosotros por buenas personas que seáis en vuestra actividad online.

No es una cuestión de entrar o no en sitios potencialmente peligrosos, aunque obviamente si se hace, se tiene más riesgo de ver este tipo de anuncios o lo que es peor, de infectaros con malware de verdad.

Para evitar ser víctima de Loapi y demás programas maliciosos de características similares, se recomienda tener en cuenta las siguientes medidas:

Deshabilitar la capacidad de instalar aplicaciones de fuentes que no sean tiendas de aplicaciones oficiales. Preste mucha atención a los archivos o adjuntos sospechosos que reciba de fuentes desconocidas y nunca los abra. No haga clic en ningún enlace recibido de fuentes desconocidas ni en anuncios sospechosos en línea. También es importante crear contraseñas seguras y no olvidar cambiarlas con regularidad.

De hecho, es recomendable mantener actualizada la versión del sistema operativo del teléfono para reducir las vulnerabilidades en el software y minimizar el riesgo de ataque. Finalmente es aconsejable implementar una solución de seguridad probada a fin de proteger su dispositivo contra el ataque cibernético.

Fuente: Chispa

También le puede interesar:

El asteroide «dorado» que podría convertirte a ti y cada uno de nosotros en multimillonarios

Descubra los países dónde se observará el eclipse solar del 2 de julio

Descubrieron un nuevo mineral que puede volver billonarios a cada habitante de la tierra

Comentarios Facebook
Por D. P. junio 30, 2019 18:48

La Chica Miami

Restaurante de la Semana