Tecnología

Descubrieron un nuevo mineral que puede volver billonarios a cada habitante de la tierra

La NASA y países como China o Japón han mostrado interés en la búsqueda y exploración de este nuevo objeto, sin embargo las inversiones serían sumamente altas y esto frenaría el interés, puesto que realmente no es seguro que se puedan extraer los minerales que contiene el elevado valor de billones de dólares. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Descubrieron un nuevo mineral que puede volver billonarios a cada habitante de la tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La NASA y países como China o Japón han mostrado interés en la búsqueda y exploración de este nuevo objeto, sin embargo las inversiones serían sumamente altas y esto frenaría el interés, puesto que realmente no es seguro que se puedan extraer los minerales que contiene el elevado valor de billones de dólares.

Por Redacción MiamiDiario

Un nuevo descubrimiento pone en alerta al mundo entero. No se trata de algo negativo, por el contrario, cada persona podría convertirse en millonario si realmente salen cosas como se esperan. ¿Te parece atractiva la propuesta? Todo parte del hallazgo de un asteroide dorado que, según los científicos, contiene gran cantidad de metales pesados, entre ellos níquel, hierro y oro, suficientes para que cada habitante del mundo pueda tener hasta un billón de dólares.

El objeto espacial, según indica la web Chispa.TV, es reconocido como un asteroide dorado, sin embargo su verdadero nombre es Psyche 16 y el mismo contiene tal cantidad de metales pesados que su valor pasa de los 700 quintillones de dólares. El mismo se encuentra ubicado específicamente entre Marte y Júpiter.

Los expertos aseguran que la NASA estarían contemplando llegar a dicho lugar y explorar, pero apuntan hacia el 2022. Sin embargo el profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Reino Unido, de nombre John Zarnecki, indicó que sólo para demostrar si es posible la extracción de estos objetos en el espacio, se tardaría hasta 25 años y otros cincuenta años para poder comercializar su producción.

El asteroide no solamente ha sido interés de la NASA, ya que otros países distintos a Estados Unidos han mostrado interés tales como Japón o China. Sin embargo, su exploración dependería de la viabilidad económica para poder realizar la inversión y también del avance tecnológico a nivel espacial que desarrolle cada una de las potencias.

También le puede interesar:

¡Posibilidad! En Marte hubo vida antes que en La Tierra

¡Deprimente! Ave alimenta a su pichón con colilla de cigarrillo en La Florida

¡Insólito! Personas mueren más por selfies que por ataques de tiburones

Relacionados