Farándula, Florida

¡Deprimente! Ave alimenta a su pichón con colilla de cigarrillo en La Florida

Una pequeña ave negra fue fotografiada en el momento que alimentaba a su pichón con una colilla de cigarrillo, este deprimente hecho ocurrió en una playa de Florida, destacó foxnews.com, y llama a la reflexión a todas las personas que usan las costas como ceniceros. Redacción MiamiDiario El lamentable hecho de la madre -perteneciente a la especie skimmer […]

Por Allan Brito
¡Deprimente! Ave alimenta a su pichón con colilla de cigarrillo en La Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pequeña ave negra fue fotografiada en el momento que alimentaba a su pichón con una colilla de cigarrillo, este deprimente hecho ocurrió en una playa de Florida, destacó foxnews.com, y llama a la reflexión a todas las personas que usan las costas como ceniceros.

Redacción MiamiDiario

El lamentable hecho de la madre -perteneciente a la especie skimmer negro– alimentando a su pichón con una colilla de cigarrillo fue fotografiado por Karen Mason en st. Pete Beach. Ella es voluntaria de la Sociedad Nacional de Audubon, una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza.

Mason al tomar la foto decidió colocarla en su cuenta de la red social Facebook y le recordó a los turistas y visitantes de la playa que deben limpiarla y recoger todos sus desechos cuando acudan a ella este verano, para que no suceda este tipo de situación de nuevo.

La organización Wildlife Central compartió la publicación de Mason, además de explicar lo que ocurrió con el skimmer negro, agregó que existen muchos informes los cuales afirman que los filtros de cigarrillos son una de las amenazas más grande para los océanos, junto a las pajitas de plástico.

Mason colocó como post de la primera imagen que muestra a la madre skimmer negro ofreciéndole la colilla a su hijo: “Si fumas, por favor, no dejes tus colillas”.

Estas publicación desató una serie de comentarios a favor de concientizar sobre la limpieza de las playas.
Alguien dijo que era”Muy triste”, otra persona afirmó: “Absolutamente desalentador”.

Después Karen Mason  subió la segunda foto, donde se ve al pichoncito de skimmer negro llevando la colilla en el pico.

Su comentario fue “Es hora de que limpiemos nuestras playas y dejemos de tratarlas como un cenicero gigante”.

Según una investigación realizada en el 2018 por el grupo de defensa ambiental sin fines de lucro con sede en Washington, Ocean Conservancy, las colillas de cigarrillos ocupan el primer lugar como la basura que más se recoge en las playas a nivel mundial . En el caso de los Estados Unidos informaron que se recolectaron más de 842 mil colillas de cigarrillos en el año 2017.

Otros desechos recolectados son envoltorios de alimentos, bolsas plásticas, tapas de botellas de plástico y pitillos.

Estas situaciones no deben pasar ya que afecta el ecosistema del planeta, nada cuesta recoger la basura cuando se acude a la playa y botarla en los lugares destinadas para ellas. La naturaleza lo agradecerá.

También le puede interesar:

NASA: Misión Dragonfly irá a Titán la luna más grande de Saturno

¡Atención! Reconocen malware que entra a SMS eludiendo a Google

¡Único caso! Pareja de caimanes albinos van a ser padres en Florida

Relacionados