NASA, Tecnología

NASA: Misión Dragonfly irá a Titán la luna más grande de Saturno

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que volará hacia Titán, la luna más grande de Saturno, gracias a la misión Dragonfly con la cual realizará múltiples salidas para explorar y examinar ese lugar del sistema solar, así lo informó el portal digital nasa.gov. Redacción MiamiDiario La misión Dragonfly será realizada por […]

Por Allan Brito
NASA: Misión Dragonfly irá a Titán la luna más grande de Saturno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció que volará hacia Titán, la luna más grande de Saturno, gracias a la misión Dragonfly con la cual realizará múltiples salidas para explorar y examinar ese lugar del sistema solar, así lo informó el portal digital nasa.gov.

Redacción MiamiDiario

La misión Dragonfly será realizada por una nave no tripulada, la finalidad es reconocer varias zonas de Titán para estudiar esa luna helada y determinar si  puede dar pistas sobre cómo pudo haber surgido la vida en La Tierra.

La NASA tiene previsto lanzar a Dragonfly para esa misión en el año 2026 y  deberá llegar a Titán en el año 2034. Entre los planes que tiene la agencia aeronáutica es que la nave vuele a distintas zonas de esa luna de Saturno para que busque procesos químicos prebióticos comunes tanto en Titán como en la Tierra.

En su cuenta Twitter la NASA explica que su nueva misión dentro del Sistema Solar es enviar a Dragonfly para explorar la luna de Saturno, Titán. Agregan una pregunta: “¿Por qué Titán? Este mundo oceánico es único en el sistema solar, con compuestos orgánicos que podrían enseñarnos sobre el origen de la vida misma”.

Una de las características de esta misión es que con Dragonfly por primera vez la NASA volará un vehículo de múltiples rotores para la ciencia en otro planeta.

Cuando llegue a Titán, Dragonfly tiene previsto explorar las dunas orgánicas, el suelo de un cráter donde el agua líquida y los materiales orgánicos alguna vez existieron. También analizará las propiedades atmosféricas, la superficie de la luna y sus depósitos de líquido. Asimismo deberá buscar evidencias químicas de vida pasada o presente destaca el portal nasa.gov.

La misión es parte del programa Nuevas Fronteras de la NASA, el cual incluye la misión New Horizons a Plutón y el Cinturón de Kuiper, la misión Juno a Júpiter y OSIRIS-REx al asteroide Bennu.

La última vez que se exploró la luna Titán fue en el 2017 por la misión internacional Cassini-Huygens, ese año la nave terminó en Saturno.

También le puede interesar:

¡Atención! Reconocen malware que entra a SMS eludiendo a Google

¡Único caso! Pareja de caimanes albinos van a ser padres en Florida

Tercera ciudad en Florida: Hackers atacaron base de datos de Key Biscayne

Relacionados