Farándula, Florida, Tecnología

¡Único caso! Pareja de caimanes albinos van a ser padres en Florida

Una pareja de caimanes albinos que viven en Wild Florida Airboats y Gator Park van a ser padres de 19 huevos, así lo informaron oficiales que laboran en ese parque, indicó cbslocal.com. Redacción MiamiDiario Este insólito hecho, que será apreciado por primera vez en el mundo, fue descubierto por funcionarios de Wild Florida Airboats y Gator Park  […]

Por Allan Brito
¡Único caso! Pareja de caimanes albinos van a ser padres en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja de caimanes albinos que viven en Wild Florida Airboats y Gator Park van a ser padres de 19 huevos, así lo informaron oficiales que laboran en ese parque, indicó cbslocal.com.

Redacción MiamiDiario

Este insólito hecho, que será apreciado por primera vez en el mundo, fue descubierto por funcionarios de Wild Florida Airboats y Gator Park  -parque ubicado a una hora al sur de Orlando- este mes cuando se dieron cuenta que los extraños caimanes cambiaron su comportamiento.

Los futuros padres son un ejemplar femenino de 25 años llamado Snowflake, y un caimán macho de 14 años cuyo nombre es Blizzard, ellos están en el parque desde hace dos años. Los trabajadores del parque siempre han querido que tuvieran crías y en esta temporada de apareamiento ocurrió el acercamiento entre los cocodrilos.

La acción que demostró que se habían apareado fue cuando Snowflake construyó su nido y lo empezó a proteger. Debido a que los huevos son muy delicados, el equipo “Croc Squad” de Wild Florida decidió llevar los huevos a una incubadora de clima controlado para que tuviesen más oportunidades de sobrevivir.

Andrew Biddle, Andrew Gilhouly, Christian Martínez y Adam West comentaron que a pesar de que Snowflake es una excelente madre, existen depredadores naturales de los huevos que podían destruirlos como los mapaches o las hormigas de fuego. Además las variadas temperaturas de Florida también son un peligro para los huevos, si hace mucho calor o frío puede afectar el proceso de incubación, detalló cbslocal.com.

Otro factor que consideraron para tomar la decisión de incubarlos en forma controlada es que es factible que las crías sean caimanes muy pequeños, y si son pálidos y brillantes llamarán la atención más fácilmente de los depredadores.

Según los trabajadores del parque con la incubadora las posibilidades de sobrevivir de las crías se incrementan de un 60% a un 95%.

Luego que pasen unos 60 días -que es el lapso de incubación- los bebés cocodrilos deberán nacer. los funcionarios de Wild Florida Airboats y Gator Park no los pondrán con sus padres, porque si son albinos, son muy delicados, ya que tienen una mala visión y se los pueden comer otros depredadores e incluso el caimán macho, Blizzard. Además que es muy raro que los caimanes albinos se reproduzcan en cautiverio.

El parque espera que el nacimiento concluya con éxito para poder realizar una nueva exhibición con los bebés caimanes albinos.

También le puede interesar:

Observe como los humanos pueden colonizar la galaxia (Video)

Tome precauciones: El 4 de julio La Tierra se distanciará del Sol

¡Impresionante! Tiburón ballena gigante nada junto a bañistas (Video)

Relacionados