NASA, Tecnología

Observe como los humanos pueden colonizar la galaxia (Video)

Se realizó la décima edición de la Competencia de Optimización de la Trayectoria Global, que es organizada por el departamento de Diseño de Misión y Navegación del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. La misma fue ganada por un equipo de China con un vídeo donde simulan como puede colonizar los seres humanos la […]

Por Allan Brito
Observe como los humanos pueden colonizar la galaxia (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se realizó la décima edición de la Competencia de Optimización de la Trayectoria Global, que es organizada por el departamento de Diseño de Misión y Navegación del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. La misma fue ganada por un equipo de China con un vídeo donde simulan como puede colonizar los seres humanos la galaxia, destacó gizmodo.com.

Redacción MiamiDiario

En la Competencia de Optimización de la Trayectoria Global se dan a conocer problemas muy complicados relacionados con los viajes espaciales, quienes concursan deben crear medidas para solventarlos de forma eficiente. La mayoría de los participantes son ingenieros aeroespaciales,  matemáticos, físicos e informáticos.

Es esta oportunidad la competencia consistió en diseñar una forma eficiente de colonizar la galaxia, la misma fue presentada en videos.

En esta edición del duelo organizado por la NASA los participantes tuvieron que preparar un proyecto para establecerse en la galaxia de la Vía Láctea de la forma más eficaz posible, siguiendo las normas establecidas por el reglamento del concurso.

El ganador de la Competencia de Optimización de la Trayectoria Global fue un equipo formado por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China y el Centro de Control de Satélites de Xi’an, el segundo puesto lo obtuvo el grupo de la Universidad de Tsinghua de China y el tercer lugar fue para el Equipo de conceptos avanzado de la Agencia Espacial Europea.

En el siguiente video podrá observar la propuesta ganadora realizada por a Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de China y el Centro de Control de Satélites de Xi’an.

 

La propuesta presentada por el Equipo de conceptos avanzado de la Agencia Espacial Europea puede apreciarla en el siguiente vídeo de YouTube.

Explicó el equipo de la Agencia Espacial Europea que cada mota blanca en la simulación simboliza una estrella habitable, las líneas de colores brillantes representan los viajes realizados por las naves espaciales entre las estrellas establecidas. Agregaron que desde que inicia hasta que culmina la simulación abarca decenas de millones de años.

El problema que se le presentó a los concursantes fue el siguiente: En unos 10.000 años a partir de ahora la humanidad decidió colonizar la galaxia. Se ha identificado un total de 100 mil sistemas estelares habitables, y por lo tanto, adecuados para el asentamiento. Este escenario tiene lugar en un futuro lejano, pero no existen formas radicales de viajes espaciales, como pasar por agujeros de gusanos u otras formas de viajes más rápidos que la luz. Dicho esto, la tecnología es tal que los viajes espaciales a largo plazo son posibles, con barcos capaces de apoyar a los colonos durante cientos de miles de generaciones, detalló gizmodo.com.

Los participantes recibieron un conjunto preconfigurado de los 1oo mil  sistemas de estrellas habitables, junto con los movimientos de esas estrellas a través del espacio y la física requerida para mover las naves espaciales. Además le dieron indicaciones sobre una misión de colonización. Luego que resolvieron todos los datos, fueron analizados por los jueces y al final dieron su veredicto.

Cabe destacar que estos escenarios son imaginarios y no indican una misión real para colonizar la galaxia. Mas para los astrobiólogos estos ejercicios son buenos para estudiar los patrones generales observados en las simulaciones, los cuales posiblemente no estén muy lejos de mostrar como una colonización podría propagarse desde la Tierra o desde un sistema estelar distante.

También le puede interesar:

Tome precauciones: El 4 de julio La Tierra se distanciará del Sol

NASA prueba por primera vez los motores eléctricos del avión X-57 Maxwell

¡Preocupante! ONU anunció que producción mundial de cocaína rompió récord en 2017

Relacionados