Farándula, Tecnología

Tome precauciones: El 4 de julio La Tierra se distanciará del Sol

Los científicos anunciaron que el 4 de julio los habitantes de La Tierra apreciarán un fenómeno llamado afelio, esta es una palabra griega que significa lejos del sol, y describe el momento en el cual nuestro planeta se distanciará del Sol y se ubicará en el punto más lejano de su órbita. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Tome precauciones: El 4 de julio La Tierra se distanciará del Sol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos anunciaron que el 4 de julio los habitantes de La Tierra apreciarán un fenómeno llamado afelio, esta es una palabra griega que significa lejos del sol, y describe el momento en el cual nuestro planeta se distanciará del Sol y se ubicará en el punto más lejano de su órbita.

Por Redacción MiamiDiario

El 21 de junio se produjo el solsticio de verano y empezó la estación más caliente del año, justamente en esta época es cuando ocurre el afelio y nuestro planeta se aleja del Sol, según los astrónomo el punto máximo de alejamiento en el 2019 será el 4 de julio, detalló chispa.tv.

La distancia usual entre La Tierra y el Sol es de 150 millones de kilómetros, pero cuando ocurra el afelio el tercer planeta del sistema solar se ubicará a 152 millones de kilómetros de la órbita del astro rey.

Los científicos creen que lo más factible es que el 4 de julio se eleve la temperatura en el hemisferio norte, motivo por el cual ese día será más caluroso que los anteriores. Según los expertos no generará ningún efecto o secuela, pero se deben tomar precauciones debido al intenso calor que se generará.

El fenómeno contrario al afelio se llama perihelio, ocurre cuando La Tierra se encuentra en el punto más cercano al Sol, el último perihelio fue el pasado 3 de enero, cuando la distancia entre ambos cuerpos fue de 147,10 millones de kilómetros.

Otro dato importante de las olas de calor que están invadiendo a La Tierra, fue que el pasado 17 de junio en Kuwait subió la temperatura a 63 grados centígrados, con ese nivel obtuvo el nuevo récord de la temperatura más alta que se ha registrado en nuestro planeta.

Los meteorólogos creen que en los próximos días en Kuwait podría aumentar la temperatura a 68 grados centígrados debido al verano boreal.

También le puede interesar:

NASA prueba por primera vez los motores eléctricos del avión X-57 Maxwell

¡Preocupante! ONU anunció que producción mundial de cocaína rompió récord en 2017

Campus Eduardo J. Padrón del Miami Dade College anuncia inauguración de su Centro de Computación en Nube.

Relacionados