Univista

¿Qué hacer con los fuegos artificiales que sobraron de las fiestas?

Las autoridades aconsejan cómo deshacerse de forma seguro de los fuegos artificiales sobrantes.

Por Luisana Valdivieso
¿Qué hacer con los fuegos artificiales que sobraron de las fiestas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de las grandes celebraciones por el 4 de julio, en las que varias familiares disfrutaron del espectáculo de lanzar ellos mismos sus propios fuegos artificiales, muchos se encuentran con el dilema sobre qué hacer para deshacerse de los fuegos artificiales sobrantes.

Este material es muy sensible y altamente inflamable por lo que se recomienda no almacenarlos en casa hasta la próxima celebración.

El Departamento de Manejos de Residuos Sólidos del Condado de Miami Dade publicó algunos consejos que permitirán a los propietarios de viviendas deshacerse de los fuegos artificiales sobrantes de manera segura.

Leer más: Asegure a su familia, fallecer no es cosa de viejos

No echar a la basura los fuegos artificiales sobrantes. Estos se pueden incendiar y provocar lesiones y quemadura en personas y destrozos en su misma propiedad.

Antes de deshacerse de ellos, primero debe es sumergirlos en un cubo -balde- con agua de 2 a 24 horas. Después de esto, tomar los fuegos artificiales totalmente empapados e introducirlos en una bolsa de basura plástica, cerrarla y sellarla. Tras esta operación, ya los puede depositar en el bidón verde de la basura.

Tomar estas medidas no solo evitará la posibilidad de un incendio en su casa, sino que puede prevenir dañar o lesionar a los operadores que recogen los desechos en nuestra comunidad, así como proteger los camiones de desechos.

Recuerde, si desea un seguro de propietario asequible, contacte a Univista Insurance.

Relacionados