NASA, Tecnología

NASA prueba por primera vez los motores eléctricos del avión X-57 Maxwell

Por primera vez la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) prueba los motores eléctricos del avión X-57 Maxwell, destacó globovision.com. Por Redacción MiamiDiario El jefe del proyecto del avión eléctrico X-57 Maxwell, Sean Clarke informó que es la primera vez que instalan motores eléctricos con hélices y lo hacen girar. […]

Por Allan Brito
NASA prueba por primera vez los motores eléctricos del avión X-57 Maxwell
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) prueba los motores eléctricos del avión X-57 Maxwell, destacó globovision.com.

Por Redacción MiamiDiario

El jefe del proyecto del avión eléctrico X-57 Maxwell, Sean Clarke informó que es la primera vez que instalan motores eléctricos con hélices y lo hacen girar.

La NASA explicó que esta aeronave fue creada tomando como base un avión utilitario ligero de ala alta, bimotor, de pistón Tecnam P2006T .

La prueba consistió en que el piloto encendió los motores eléctricos mientras estaban conectados a la red de energía en tierra y certificó sus sistemas de control.

Esta demostración servirá para desarrollar el primer vuelo del avión. Cuando esto suceda un grupo de ingenieros investigarán el funcionamiento del sistema de propulsión eléctrica y la metodología para pilotar una aeronave con motores eléctricos.

El siguiente paso será desconectar el avión eléctrico X-57 Maxwell de la red eléctrica ubicada en tierra, e impulsar sus motores a través de unas baterías que se encontrarán dentro de la aeronave.

Clarke indicó que, de pasar la prueba y funcionar correctamente, la NASA llevará el avión eléctrico X-57 Maxwell al centro de vuelos de prueba Armstrong, ubicado en California, allí se realizaran nuevas demostraciones en tierra y se llevará a cabo su primer vuelo, la meta que tiene la agencia es ejecutar todas estas actividades antes de que culmine el 2019.

El objetivo final de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos es crear una aeronave eléctrica que posea 14 motores, los cuales estarán colocados, 12 en los bordes delanteros de las alas que deberán trabajar en las maniobras de despegue y aterrizaje; y otros dos más grandes y potentes, los cuales se ubicarán en los extremos, su misión será  potenciar el el avión eléctrico X-57 Maxwell cuando esté en el aire.

También le puede interesar:

¡Preocupante! ONU anunció que producción mundial de cocaína rompió récord en 2017

Campus Eduardo J. Padrón del Miami Dade College anuncia inauguración de su Centro de Computación en Nube

¡Terrible! La nociva marea roja vuelve a Florida

Relacionados