Farándula, Florida, Tecnología

¡Impresionante! Tiburón ballena gigante nada junto a bañistas (Video)

Unos hombres que se encontraban pescando en la costa de Fort De Soto en la Florida, vieron a un tiburón ballena gigante nadando cerca de su bote, decidieron meterse al agua, nadar junto a él y grabar la increíble experiencia, narró el portal digital de noticias foxnews.com. Por Redacción MiamiDiario Ryan Winters resolvió ir a pescar […]

Por Allan Brito
¡Impresionante! Tiburón ballena gigante nada junto a bañistas (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Unos hombres que se encontraban pescando en la costa de Fort De Soto en la Florida, vieron a un tiburón ballena gigante nadando cerca de su bote, decidieron meterse al agua, nadar junto a él y grabar la increíble experiencia, narró el portal digital de noticias foxnews.com.

Por Redacción MiamiDiario

Ryan Winters resolvió ir a pescar junto a unos amigos este fin de semana en Fort De Soto, mientras se encontraban en la faena observaron a un enorme tiburón ballena, sin pensarlo dos veces, las personas decidieron lanzarse al agua y grabar al increíble escualo en su ambiente natural.

Winters le comentó a Fox 13 Tampa que estuvieron nadando junto al tiburón ballena por espacio de una hora, en el vídeo se puede apreciar el gran tamaño del animal, el cual medía unos 20 pies de largo.

Según el pescador el inmenso tiburón ballena parecía ser amigable y pacífico. De hecho los dejó nadar junto a él por un largo tiempo, y se dejó tocar por uno de los bañistas.

Para Winters fue una experiencia única, agregó que “Nadamos junto a él y nos permitió irnos a dar una vuelta por un rato. El encuentro duró aproximadamente una hora. Fue realmente increíble”, destacó foxnews.com.

Agregó que pudieron apreciar como se alimentaba del plancton de la zona, les pareció asombroso observar todo el ecosistema que había bajo el enorme tiburón ballena.

En su cuenta de Facebook, Ryan Winters, colocó el increíble video con su experiencia con el enorme escualo.

 

https://www.facebook.com/ryan.winters.1656/videos/10162736708135725/?t=0

Winters escribió en su cuenta de Facebook que esperaba poder ver una cobia, que es un pez carroñero que sigue a otros peces más grandes, pero en ese momento no había.

El Fondo Mundial para la Vida Silvestre -la mayor organización conservacionista independiente en el planeta- asegura que el tiburón ballena es una de las especies marítimas que está en peligro de extinción. Es considerado el pez y el tiburón más grande, se ubica en los mares tropicales. En ocasiones puede llegar a medir 40 pies de largo y pesar 11 toneladas. Puede llegar a vivir cien años pero aún se conoce poco de esta especie.

También puedes leer:

Campeón mundial de kitesurf salió ileso tras navegar entre tiburones en Palm Beach (Video)

¡Tome precauciones! Avistan tiburones por toda la Florida en el inicio del verano

¡Increíble! Atrapa a un peligroso tiburón punta negra y lo libera

Relacionados